www.mallorcadiario.com
Tenso pleno en Manacor a cuenta de la Academia de Rafa Nadal
Ampliar

Tenso pleno en Manacor a cuenta de la Academia de Rafa Nadal

martes 10 de diciembre de 2019, 05:00h
La polémica sobre la Academia de Rafa Nadal hizo su aparición en el pleno del Ayuntamiento de Manacor, en el transcurso de una sesión tensa y con acusaciones entre el equipo de gobierno de Més per Mallorca, Unidas Podemos y PSOE, y la oposición encabezada por el PP.

Tenso pleno en el Ayuntamiento de Manacor a raíz de la controversia surgida por las declaraciones cruzadas entre el alcalde, Miquel Oliver (Més per Mallorca), y el tenista Rafa Nadal, con las obligaciones impositivas de la Academia que lleva el nombre del número 1 del mundo como telón de fondo.

El tema formó parte del orden del día de la sesión plenaria después de que el grupo municipal del PP decidiera cambiar las preguntas que, inicialmente, tenía previsto formular al equipo de gobierno, y sustituirlas por otras interpelaciones orientadas específicamente a conocer el punto de vista de los partidos del pacto (Més, Unidas Podemos y PSOE) en torno a la polémica suscitada.

En este sentido, la portavoz popular, Maria Antònia Sansó, exigió al alcalde que pidiera "perdón" por sus declaraciones sobre la Academia, a cuyos promotores Oliver había echado en cara el impago de los recibos del IBI correspondientes a las últimas anualidades. La regidora del PP aseguró que las manifestaciones del primer edil habían causado "dolor a muchos ciudadanos" por el ataque que suponen hacia una de las figuras más emblemáticas del deporte mundial.

Desde las formaciones del equipo de gobierno se trató de dar la vuelta a la tortilla y arremeter contra los populares. El más contundente en sus intervenciones fue el propio alcalde, para quien es "una lástima que políticos de bajo nivel se quieran aprovechar de la imagen de Nadal". Oliver indicó que como primer edil se halla siempre "a disposición" del tenista, sin que ello signifique, según afirmó, que "deje de denunciar los casos de urbanismo a la carta".

En su turno de réplica, la portavoz del PP echó en cara a Oliver y también a los tenientes de alcalde Núria Hinojosa (PSOE) y Carles Grimalt (Unidas Podemos) que hubieran eludido, a su juicio, responder directamente a su pregunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios