www.mallorcadiario.com
Company recurre a Teresa Martorell para cerrar la hemorragia de afiliados en Calvià
Ampliar

Company recurre a Teresa Martorell para cerrar la hemorragia de afiliados en Calvià

martes 10 de diciembre de 2019, 08:47h
La crisis abierta en el PP de Calvià a causa del desacuerdo de un numeroso grupo de militantes respecto a la posibilidad de que la actual portavoz municipal, Luisa Jiménez, se hiciera cargo de la futura gestora del partido en el municipio, puede haberse cerrado tras el acuerdo alcanzado por el presidente de la formación en Baleares, Biel Company, y los afiliados que amenazaban con tramitar la baja de su afiliación. La opción de consenso pasa por la entrada en escena de la veterana dirigente del partido Teresa Martorell, teniente de alcalde durante las dos legislaturas encabezadas por Carlos Delgado. Martorell sería la encargada de asumir la presidencia de la gestora hasta la renovación del comité local.

Teresa Martorell se configura como la opción de consenso del PP balear para frenar la huida masiva de afiliados del comité local de Calvià. En una reunión celebrada este lunes a altas hora de la noche, en la sede de Palau Reial, en Palma, con la presencia del presidente popular, Biel Company, y el secretario general, Toni Fuster, la opción de Martorell se puso sobre la mesa como alternativa para cerrar la crisis abierta en las filas populares del municipio.

En el encuentro estuvieron presentes una buena parte de los militantes que habían expresado su rechazo a que la actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Calvià, Luisa Jiménez, se hiciera cargo de la responsabilidad de dirigir la gestora que dirimirá el destino de la organización política en el municipio hasta la renovación del comité local, que, en cualquier caso, no tendrá lugar hasta finales de 2021 o principios de 2022, una vez celebrados los congresos del PP a nivel autonómico e insular.

Jiménez había expresado su intención de presidir la gestora, después de haber asumido, en la práctica, el control del partido en Calvià tras la renuncia, hace algunas semanas, del anterior líder, José Manuel Ruiz. El que fuera candidato a la alcaldía durante dos legislaturas consecutivas se desvinculó de la formación a consecuencia de los malos resultados que cosechó en las urnas en las elecciones municipales del pasado mes de mayo. De hecho, Ruiz renunció, en primer lugar, a recoger al acta de regidor durante el pleno de constitución de la nueva Corporación y, poco después, anunció su dimisión como presidente del comité local.

La que había sido su número 2 tanto en la candidatura electoral como por su condicion de secretaria general de la formación en Calvià, Luisa Jiménez, se convirtió automáticamente en portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, y también en la máxima responsable, al menos a nivel interino, del comité local. Sin embargo, su pretensión de liderar la próxima gestora provocó un descontento generalizado entre la militancia, provocando que centenares de afiliados anunciaran su intención de tramitar su baja del partido.

Ahora, con la entrada en escena de Martorell, el presidente del PP balear, Biel Company, parece haber calmado la deserción masiva de militantes en Calvià. Aún así, falta conocer cuál será la respuesta de Jiménez y si finalmente renunciará, como parece probable, a hacer la guerra a Martorell en su intento de encabezar la gestora.

Teresa Martorell cuenta con una dilatada experiencia política en el Ayuntamiento de Calvià, donde ocupó el cargo de teniente de alcalde durante los dos mandatos de Carlos Delgado. Muy activa también en el ámbito social, Martorell presidió la junta de Balears de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.