www.mallorcadiario.com
El Consell estudia 'posibles mejoras' en los parques de bomberos de Felanitx y Manacor
Ampliar

El Consell estudia "posibles mejoras" en los parques de bomberos de Felanitx y Manacor

lunes 09 de diciembre de 2019, 20:50h

Con una dotación de personal mínima de un cabo y tres bomberos, el Parque de Felanitx intervino a lo largo de 2018 en 557 siniestros, concretamente 295 incendios, 90 rescates, 116 asistencias y 56 acciones preventivas. Por su parte, el Parque de Manacor, con un cabo y cuatro bomberos, actuó en 988 incidencias. Ambas instalaciones han sido visitadas este lunes por el conseller insular Josep Lluís Colom.

El conseller insular de Hisenda i Funció Pública, Josep Lluis Colom, ha visitado este lunes, junto al director insular de Emergencias, Xisco López, los parques de bomberos de Felanitx y Manacor. Colom ha podido comprobar de primera mano el estado de los dos parques, como "paso previo para iniciar posibles mejoras", tanto en las instalaciones como en la dotación de equipación, según ha comentado. El conseller ha querido agradecer a los Bomberos de Mallorca su implicación en las labores de seguridad que se llevan a cabo en la Isla.

557 SINIESTROS ATENDIDOS POR EL PARQUE DE FELANITX

Por otro lado, el Consell de Mallorca ha informado de los servicios en los que participaron los parques de bomberos de Felanitx y de Manacor el pasado año.

Así, el parque de Felanitx, cuya dotación de personal mínima diaria de cobertura es de un cabo y tres bomberos-conductores, participó en 2018 en la resolución de 557 siniestros, concretamente 295 incendios, 90 rescates, 116 asistencias y 56 acciones preventivas.

Por su parte, el parque de bomberos de Manacor, que dispone de una dotación de personal mínima diaria de un cabo y cuatro bomberos-conductores, intervino durante el período indicado en 988 siniestros, concretamente 516 incendios, 178 rescates, 267 asistencias i 27 acciones preventivas.

OCHO PARQUES INTEGRADOS EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE MALLORCA

El Cuerpo de Bomberos de Mallorca cuenta actualmente con un total de ocho parques. Además de los de Felanitx y Manacor, también gestiona los de Alcúdia, Artà, Calvià, Inca, Llucmajor y Sóller. La plantilla en su conjunto acoge a 263 profesionales, y el parque móvil dispone de 67 vehículos.

Según la información facilitada por el Consell de Mallorca, durante 2018 estos efectivos recibieron un total de 5.299 avisos. Actuaron en 1.933 incendios, de los que 384 se produjeron en viviendas; participaron en 1.227 rescates, 207 de los cuales tuvieron lugar en zonas de montaña; realizaron 1.640 asistencias técnicas, y llevaron a cabo 499 actuaciones de prevención.

Finalmente, la Institución insular ha indicado que el tiempo medio de respuesta en el caso de los incendios, desde la salida del parque hasta la llegada al punto de destino, se sitúa en 12 minutos y 58 segundos. En 2018, los Bomberos de Mallorca tomaron parte en un siniestro real cada 3,2 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.