www.mallorcadiario.com
Manacor, primer municipio mallorquín que cobrará las tasas por vía telemática
Ampliar

Manacor, primer municipio mallorquín que cobrará las tasas por vía telemática

jueves 01 de octubre de 2020, 21:22h
El pleno del Ayuntamiento de Manacor ha aprobado por unanimidad el convenio con la Agencia Tributaria que permitirá realizar el pago telemático de tasas y precios públicos municipales a partir de este mes de octubre. La sesión plenaria extraordinaria, que ha tenido lugar este jueves por vía telemática, también ha sacado adelante, con el apoyo de todos los grupos, la renovación para cuatro años más de la gestión de las depuradoras de Cala Murada, Cales y s'Estany d'en Mas por parte de Abaqua.

Tras la aprobación del convenio con la Agencia Tributaria, Manacor se convertirá en el primer municipio de Mallorca que podrá cobrar las tasas municipales y precios públicos de manera telemática, y el primero de Baleares en el que los ingresos se cargarán directamente a la contabilidad del Ayuntamiento.

El convenio establece que las tasas municipales se podrán pagar mediante banca electrónica, con tarjeta bancaria, en los cajeros de las entidades financieras, o mediante la web de la Agencia Tributaria. En este sentido, la delegada de Economía, Hacienda y Promoción, Maria Antònia Truyols, ha expresado su voluntad de avanzar hacia la administración electrónica y ofrecer a los contribuyentes la posibilidad de realizar pagos sin tener que efectuar desplazamientos.

Por su parte, el portavoz de AIPC, Joan Gomila, ha sugerido que sería "interesante" que desde el Ayuntamiento de Manacor se pudiera tramitar el certificado digital.

El pleno extraordinario también ha aprobado por unanimidad la renovación del convenio para la mejora del sistema de saneamiento y depuración de Cales de Mallorca y Cales de Manacor, que supone la continuidad de la gestión de las estaciones depuradoras de estas zonas, por parte de ABAQUA, durante los próximos cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios