www.mallorcadiario.com
El Mallorca alza el Trofeu de s'Agricultura con un gol en el descuento de Valjent
Ampliar

El Mallorca alza el Trofeu de s'Agricultura con un gol en el descuento de Valjent

domingo 18 de julio de 2021, 22:13h
Un gol en el tiempo de descuento del eslovaco Martin Valjent ha permitido esta noche al RCD Mallorca derrotar al Poblense, de la Tercera División balear, en el XILIX Trofeu de s'Agricultura. Para los curiosos, señalar que es la decimonovena edición ganada por los barralets, la vigésima si contamos la que logró el filial.

Los bermellones, que estrenaban su flamante nueva equipación Nike, han iniciado el choque retransmitido en directo por Fibwi-Canal 4 Tv portando la iniciativa. Así, en el minuto 7, el argentino Cufré ha probado fortuna en un libre directo que ha despejado el meta Juan Carlos. Casi a renglón seguido, la zaga blaugrana ha evitado que un 'pase de la muerte' de Joan Sastre llegara a su destino y a continuación, Sedlar ha errado un claro remate a bocajarro.

Poco después, el ex del filial mallorquinista Cifre casi sorprende a Reina con un testarazo en un córner y en el 14, el joven Llabrés -una de las dos novedades del once inicial de Luis García Plaza junto al también imberbe Elías- ha disparado a las nubes.

Cuando el reloj marcaba el ecuador del primer acto, el cancerbero rojillo ha detenido, en dos tiempos, un peligroso tiro de Vidal. Una ocasión que ha servido como preludio de la pausa para la hidratación que LGP ha aprovechado para dar entrada al central del Mallorca B Gaya por un tocado Raíllo.

En el minuto 40, y ya con Borràs por Florit en en el bando pobler, Elías no ha definido con acierto un excelente servicio de Sedlar y en el 44, un latigazo desde la frontal de Salva Sevilla se ha marchado fuera por poco. Antes de llegar al descanso, Pablo González ha estado a punto de inaugurar el marcador con una parábola frustrada por un atento Reina.

Durante el intermedio, Luis García Plaza ha dado entrada a Valjent, Brian Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta, Lago Junior, además del debutante Maffeo y del solleric Tovar, este último cedido el curso pasado en el Mérida. Además, en el minuto 55, el técnico madrileño se ha visto obligado a reemplazar a un lastimado Llabrés por Mboula.

En su primera acción, el recién entrado extremo catalán ha puesto a prueba al ahora meta de los anfitriones, Nico Fernández. Luego, Cifre ha evitado bajo palos el gol de Tovar en el rechazo. Superada la hora de juego, un centro de Brian Oliván (esta tarde luciendo una aparatosa mascara negra) no ha encontrado rematador. Segundos más tarde, Borràs ha salvado en última instancia un tiro cruzado del lateral zurdo.

Después de que el numeroso público barralet reclamara un posible penalti sobre Baba, los canteranos Ibra e Imanol han sustituido a los también futbolistas del filial Tovar y Gayà. Luego, Román ha reemplazado a un Reina que se ha marchado ovacionado.

En el minuto 84, el colegiado Luis Vidal ha expulsado al local Amer por doble amarilla. Entonces, el RCD Mallorca se ha volcado en busca de un gol que evitara los penaltis. Nico Fernández ha impedido que Ruiz de Galarreta lo lograra desde fuera del área pero nada ha podido hacer para evitar que Valjent marcara en el descuento un tanto que vale un trofeo que inaugura el palmarés de Luis García Plaza como técnico bermellón y que es el primero de los mallorquinistas desde 2018.

El siguiente encuentro de los de rojo y negro será este próximo miércoles, a partir de las 20.00 horas, ante el Cartagena en el Estadio Olímpico Camilo Cano de localidad murciana de La Nucía.

FICHA TÉCNICA

UD POBLENSE (0):Juan Carlos, Cifre, Payeras, Pablo, Jandro, Miquel Jaume, Javi Moreno, Vidal, Peñafort, Florit y Víctor González. También han jugado Nico Fernández, Borras, Amer, Víctor, Caco, Cerda, Socias, Vázquez, Corona, Carbonell y Rettich

RCD MALLORCA (1): Reina (Román, min. 80), Joan Sastre (Maffeo, min. 46), Raíllo (Gayà, min. 26) (Imanol, min. 76), Russo (Valjent, min. 46), Cufré (Brian Oliván, min. 46), Sedlar (Baba, min. 46), Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, min. 46), Mollejo (Dani Rodríguez, min. 46), Llabrés (Mboula, min. 57), Elías (Lago Junior, min. 46) y Abdón (Tovar, min. 46) (Ibra, min. 78)

COLEGIADO: Luis Vidal (comité balear)

GOL: 0-1 Valjent (min. 90 + 4)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios