www.mallorcadiario.com
Podem, en contra de prospecciones petrolíferas en Baleares por 'coherencia' ante el cambio climático
Ampliar

Podem, en contra de prospecciones petrolíferas en Baleares por "coherencia" ante el cambio climático

lunes 09 de marzo de 2020, 13:32h
El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha abogado por ratificar en el pleno de este martes del Parlament la proposición de ley sobre las prospecciones petrolíferas.

"Esperamos que como ocurrió la pasada legislatura, consiga ser aprobada por unanimidad en el Parlament, y que esta unanimidad se vea también plasmada en el Congreso cuando toque tratarla", ha insistido este lunes el diputado.

En una nota de prensa, el partido también ha recalcado que si se quiere luchar contra el cambio climático, "no resultaría coherente explotar o investigar nuevos yacimientos de combustibles fósiles".

"Debemos encaminarnos hacia un modelo energético y de transporte que use energías limpias y renovables, tanto para luchar contra el cambio climático, como para ser capaces de vivir en una sociedad con un aire limpio y libre de riesgos para nuestra salud", ha añadido.

En relación a la reforma del Estatuto de Baleares para la supresión de los aforamientos de diputados del Parlament y de los miembros del Govern, el portavoz ha indicado que creen en la igualdad ante la ley, "igualdad que aspiramos a que como sociedad se consiga de manera real, sin importancia del nivel social o económico".

Además, López ha apuntado que se tratarán dos proposiciones de ley sobre la modificación del REB en materia de transporte marítimo y aéreo interinsular. En este punto, el diputado ha aseverado que "por suerte, la realidad de la que habla esta iniciativa, ya no está. Sería sensato que los partidos llegáramos a un acuerdo y no se ratificaran porque realmente ya se ha conseguido".

UN 8-M SIN "MISÓGINOS"

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperanza Sans, ha valorado la jornada reivindicativa del 8 de marzo, Día de la Mujer, y ha apuntado que desde Unidas Podemos "nos alegramos de que la manifestación del 8M hayan sumado todas las fuerzas políticas y que se hayan quedado los misóginos encerrados en un pabellón".

La portavoz ha indicado también que aunque "el 8M ha sacado más de 10.000 personas en Palma, este partido político --por Vox-- se niega este martes a firmar una declaración institucional en el Parlament en favor del Día de la Mujer".

Sans, además, ha criticado que el mismo 8M también hemos visto como el machismo se cobraba una nueva víctima esta vez en Valencia, donde un hombre mataba a su mujer. "Vemos cómo esta lucha feminista debe continuar y debe ser más fuerte de cada vez", ha dicho.

En este punto, la portavoz ha incidido en que "salimos a la calle para reivindicar nuestros derechos como mujeres y para conseguir una igualdad salarial que aún no existe, y para compartir los cuidados, ya que ya está bien que todo el peso recaiga sobre la mujer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Podem, en contra de prospecciones petrolíferas en Baleares por "coherencia" ante el cambio climático

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    195779 | petroman - 09/03/2020 @ 20:17:52 (GMT+1)
    Las competencias sobre las prospecciones petrolíferas en territorio nacional, son competencia del estado, así que por muchas leyes que apruebes, son papel mojado...y además desde hace unos días parte del Parque Nacional de Cabrera se lo ha quedado los moros. jajajajajaja....
    195775 | foxtrot - 09/03/2020 @ 17:38:08 (GMT+1)
    supongo que ninguno de "podem" utiliza coche de gasolina/diesel, verdad? seguro que no

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.