www.mallorcadiario.com
Podem pide a Armengol que plante cara a Sánchez y se sume a su ofensiva antidesahucios
Ampliar

Podem pide a Armengol que plante cara a Sánchez y se sume a su ofensiva antidesahucios

miércoles 18 de noviembre de 2020, 16:16h
Unidas Podemos ha instado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a que presione al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el PSOE se sume a la iniciativa de prohibir todos los desahucios para aquellas personas que no dispongan de alternativa habitacional y los cortes de suministro básico hasta diciembre de 2022.
Según ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario, Alejandro López, en unos "momentos tan duros" y en medio de una crisis sanitaria, "no se puede pedir a la gente que se quede sin casa", ha informado el partido en un comunicado sobre la enmienda registrada por Podemos en el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado para que se prohíban estos desahucios.

Por otra parte, el grupo parlamentario de Podem ha pedido a todas las fuerzas políticas del Parlament que apoyen la iniciativa que se debate este jueves en la Comisión de Educación por la que se insta al Govern a introducir la lengua de signos dentro de la futura Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos.

En este aspecto, López ha asegurado que es la manera de "promover la diversidad lingüística y cultural de las personas sordas y que quede incluida con todas las garantías en nuestra riqueza lingüística".

Asimismo, López ha apuntado a que los presupuestos tanto en Baleares como en España van a ser "progresistas y los más expansivos" y "proponen el blindaje del Estado del Bienestar y la diversificación productiva" y ha asegurado que los presupuestos van a ser de izquierdas y no se hará ningún tipo de cesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios