www.mallorcadiario.com
Podem teme que unas nuevas elecciones eleven la abstención de votantes progresistas
Ampliar

Podem teme que unas nuevas elecciones eleven la abstención de votantes progresistas

lunes 16 de septiembre de 2019, 12:45h
El secretario de Organización de Podemos en Baleares, Alejandro López, ha expresado este lunes su temor a que una nueva convocatoria de elecciones generales incremente el abstencionismo entre los votantes progresistas y facilite un Gobierno de coalición de derechas.
"La sensación que se tiene es que Pedro Sánchez nos quiere llevar a unas elecciones, importándole bastante poco la estabilidad de España", ha manifestado en rueda de prensa López, que ha indicado que, aunque no aumentara el abstencionismo, el escenario postelectoral más probable es que los bloques izquierda-derecha se mantengan como en la actualidad, lo que forzaría de nuevo a la negociación entre PSOE y Podemos.

El dirigente podemista ha indicado que tras la estrategia de Sánchez está la presión de "poderosos" que quieren impedir que su partido entre en el Gobierno y ha cuestionado si la democracia "está secuestrada por las élites económicas".

A la falta de Gobierno estable ha atribuido la también diputada Esperança Sans el incumplimiento del compromiso estatal de transferir a Baleares 177 millones de euros pendientes de abono en 2019.

Además, ha aludido a la inestabilidad política para subrayar, al hilo del asesinato machista ocurrido este lunes en Pontevedra, la necesidad de avanzar en el desarrollo del Pacto de Estado contra las Violencias Machistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.