Podemos se topa con la realidad

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, propuso ayer de forma sorpresiva en la Mesa del Parlament que los diputados autonómicos renuncien a la subida del 1% de sus retribuciones como está establecido en los presupuestos de la comunidad autónoma aprobados el 23 de diciembre con los votos de PSIB, Més y Podem, la formación a la que pertenece la presidenta Huertas. La propuesta fue tumbada por el resto de formaciones de la Mesa del Parlament: PP, PSIB y Més.

No parece razonable que Huertas se plante en la Mesa del Parlament con una propuesta sorpresa sin haberla consensuado con anterioridad

Podemos reaccionó airadamente a esta decisión pues considera que contraviene el espíritu y la letra de los “Acuerdos por el cambio”. Los partidos que integran el Govern (PSIB y Més) consideran que ya se produjo una reducción de los sueldos de los miembros del Ejecutivo y también del Parlament al comienzo de la legislatura y que además, Podemos votó a favor de los presupuestos que contemplan el aumento del 1%, idéntico a la subida salarial para los funcionarios. Por su parte el PP acusa a Podemos de hacer “demagogia fácil”.

Como es de ver, continúan las fricciones entre PSIB y Més por un lado y Podemos por el otro. Sin embargo no parece razonable que Huertas se plante en la Mesa del Parlament con una propuesta sorpresa sin haberla consensuado con anterioridad. A fin de cuentas si los diputados ‘podemitas’ quieren, pueden renunciar ellos al incremento mencionado y destinarlo a lo que les parezca mejor, pero votar a favor de los presupuestos y cinco semanas después plantear que se incumplan, no es de recibo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias