www.mallorcadiario.com
Bunyola cede dos locales en el mercado para actividades de la Tercera Edad
Ampliar

Bunyola cede dos locales en el mercado para actividades de la Tercera Edad

Por José Luis Crispín
miércoles 12 de enero de 2022, 12:39h
El Ayuntamiento de Bunyola ha confirmado a mallorcadiario.com que han acondicionado y cedido dos salas en el mercado municipal para que la Asociación de la Tercera Edad del municipio pueda realizar sus actividades recreativas al no poder hacerlo en el local situado encima del teatro municipal. Esta zona, utilizada habitualmente por la Gent Gran, se encuentra actualmente en obras para dotar a la Unidad Básica de Salud de más espacios y mejorar de esta forma las actuaciones sanitarias relacionadas con la pandemia.

El concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Bunyola, Miquel Pascual ha salido al paso del malestar de la presidenta de la Asociación de la Tercera Edad, Isabel Quetglas que en su día denunció que el consistorio les había dejado sin local para instalar en su lugar material sanitario.

Pascual ha puntualizado que tanto la presidenta de la asociación como la junta directiva tenían previo conocimiento de estas obras por lo que para que la asociación de Gent Gran pudiese seguir realizando sus actividades "se han acondionado dos salas en el mercado municipal. Hemos solicitado una reunión con esta asociación para explicarles porqué se están realizando estas actuaciones en el antiguo local de la Gent Gran y darles a entender que este colectivo merece todas nuestras atenciones y que las actividades de la asociación siempre cuantan con el respaldo del consistorio".

Miquel Pascual ha añadido que, a causa de la pandemia "a principios del 2021, la consellería de Salut nos informó de la posibilidad de realizar obras para dotar a la Unidad Básica de Salud del pueblo de tres espacios más, dos despachos y una sala de curas. De esta forma se mejoraría el servicio sanitario evitando muchos desplazamientos que hasta entonces se veían obligados a realizar al centro de salud de Santa María".

Esta actuación, según el edil, fue comunicada a la Asociación de la Gent Gran y a su presidenta. La obras se han iniciado en el mes de diciembre "con pleno conocimiento de la presidenta que estaba completamente de acuerdo", señala el edil por lo que lamenta la polémica creada, insistiendo que esta asociación ya cuenta con dos espacios en el mercado municipal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios