www.mallorcadiario.com

La Policía desmantela tres narco-salas en Parc de Ses Estacions, Gomila y Son Gotleu

viernes 06 de mayo de 2022, 16:36h
Golpe policial al tráfico de drogas en Palma, en distintos puntos: uno en Son Gotleu, otro en las inmediaciones del Parc de s'Estacions y Plaza Fleming y el último en Gomila.

La Policía Nacional -en colaboración con la Policía Local de Palma- ha desarrollado tres operaciones relámpago contra locales dedicados a la venta de drogas y el consumo.

Vecinos y comerciantes de dichas zonas alertaron al Grupo II de Estupefacientes de la existencia de varios focos conflictivos por el consumo de drogas.

En ellas se advertía como numerosas personas ajenas a los barrios de referencia se observaban deambular bajo los efectos de las drogas por las calles provocando un aumento de la sensación de inseguridad en los residentes.

Los agentes elaboraron un mapa de las zonas de origen de las quejas y se desplegaron por las calles diversos dispositivos policiales. Así localizaron tres locales: uno en el barrio de Son Gotleu, otro en las inmediaciones del Parque de las Estaciones y Plaza Fleming y el último en el barrio de Gomila.

La Policía constató que los tres detenidos -de origen italiano, uruguayo y español habían instalado “narco-salas” en dichos locales, a las que acudían clientes las 24 horas del día.

En uno de ellos, los agentes llegaron a contabilizar 30 de consumidores en apenas tres hora, en otro tuvieron serios problemas para que uno de los compradores de drogas entregara la sustancia debido a su estado.

Con todas estas evidencias, decidieron pedir amparo judicial para llevar a cabo entradas y registros en los tres locales y en dos semanas, agentes de Estupefacientes y de la Policía Local de Palma irrumpieron en ellos, procediendo a la detención de los responsables e incautándose de diferentes sustancias, dinero fraccionado y útiles de pesaje y dosificación de drogas.

En total, se han incautado de más de dos kilos de droga y más de mil euros, además de armas blancas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame