www.mallorcadiario.com
La Policía evita una estafa de 350.000 euros a una empresa de la isla con la 'estafa del CEO'
Ampliar

La Policía evita una estafa de 350.000 euros a una empresa de la isla con la 'estafa del CEO'

Por Cristina Suárez
martes 05 de octubre de 2021, 14:12h
La Policía Nacional han conseguido recuperar 350.000 euros estafados mediante el fraude del CEO a una empresa ubicada en Mallorca. Las investigaciones se iniciaron a raíz de hasta tres denuncias interpuestas por los perjudicados y para la resolución del caso se ha tramitado una Orden Europea de Investigación.

Los hechos ocurrieron cuando una empresa solicitó los servicios de reparación y puesta a punto de una embarcación mercantil a otra empresa. Ambas cerraron el acuerdo -modo de pago e importe- a través de un correo electrónico.

Los ciberdelincuentes aprovecharon la ocasión para hackear el equipo e interceptar los correos electrónicos con el objetivo de cambiar la cuenta bancaria de pago y así hacerse con los fondos asociados al acuerdo.

Los estafadores consiguieron hacerse pasar por la empresa que realizaba las labores encomendadas y solicitaron que el pago se realizase a una cuenta bancaria fraudulenta.

La estafa del CEO golpea a las empresas mallorquinas

Leer más

ORDEN EUROPEA DE INVESTIGACIÓN PARA EVITAR LA TRANSACCIÓN DE 350.000 EUROS

Debido a la participación de varios países en la denuncia, los agentes contactaron con Interpol para que se llevase a cabo gestiones con la entidad bancaria para el bloqueo preventivo de la cuenta a la que se transfirió el capital defraudado: 350.000 euros.

Tras ello, se tramitó una Orden Europea de Investigación con el objeto de proceder al bloqueo inmediato y obtención de toda la información relativa a la misma.

Tras una rápida actuación y efectiva cooperación policial, resultó que los fondos aún se encontraban depositados en la cuenta así que los agentes pudieron bloquearlos preventivamente y devolverlos a la empresa estafada.

Por todo ello, la Policía Nacional recomienda que antes de realizar un pago -especialmente importante, como este caso- se realice una doble verificación con una llamada telefónica al proveedor para que confirme el cambio de cuenta solicitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios