Serveis Ferroviaris y Ayuntamiento de Marratxí han firmado un convenio de colaboración para permitir el viaje gratuito a todos los agentes de la Policía Local en los servicios gestionados por el administrador ferroviario. Tras el acuerdo, se ha hecho entrega de las tarjetas en la estación de Es Pont d'Inca.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha hecho una valoración positiva de la firma: "Todo lo que sea redundar en la seguridad y que la Policía Local de nuestro municipio tenga más herramientas para poder prever o combatir incidencias en nuestro municipio es positivo. Agradezco en la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca que ha tenido a bien firmar este convenio.
Por su parte, el gerente de SFM, José Ramón Orta, ha destacado que "este convenio se firma por iniciativa del Ayuntamiento de Marratxí, que se preocupa por la seguridad de sus ciudadanos y que nos pidió estas tarjetas para su Policía Local, una de las mejores de Mallorca, para que sus ciudadanos, usuarios del tren, tengan mayor seguridad”. Orta ha dado la enhorabuena al consistorio “por esta iniciativa pionera del alcalde de Marratxí, que ha hecho que otros ayuntamientos de Mallorca copien esta propuesta y nos hagan la misma petición para su policía. También, efectivamente, vamos a proporcionar estas tarjetas a otros policías", ha dicho.
De este modo, los agentes de la Policía Local, en el ejercicio de sus funciones, podrán entrar libremente en el tren y realizar las actuaciones necesarias. "Es indiscutiblemente una mejora en la seguridad, que es la principal preocupación del Servicio Ferroviarios de Mallorca y del Ayuntamiento de Marratxí", ha concluido.
Según SFM la medida da continuidad a otros acuerdos similares ya efectivos como el convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio con la Comandancia de la Guardia Civil de las Islas Baleares, en el que se entregaron 300 tarjetas de transporte de las mismas características, lo que se hizo en las mismas condiciones con la Policía Nacional hace unos años u otro similar con la Policía Local de Sineu, más recientemente.
El jefe de la Policía Local de Marratxí, Alberto Rodríguez, también ha estado presente en el acto de entrega. El agente ha destacado que "hoy es un día importante para los servicios que prestamos a la ciudadanía. Con la firma de este convenio, todos los coches de la Policía Local de Marratxí dispondrán de una tarjeta para casos de urgencia e intervenciones relacionadas con infracciones penales, administrativas y, sobre todo, para auxilios humanitarios, donde los segundos pueden determinar la vida o muerte de una persona. Así, los agentes podrán acceder a los andenes y tener a mano esta tarjeta para poder intervenir de la forma más rápida posible", ha asegurado.