Los vecinos de Son Gotleu no pueden más. Este martes se han reunido con la Delegada del Gobierno, Maria Salom, y la cúpula de la Policía Nacional para exponerles la realidad de su día a día y pedir su ayuda, dentro de las competencias asignadas, fundamentalmente el tráfico de drogas. Un dato: en 2017 levantaron 207 actas de incautación y ocho puntos desmantelados.
Tras escuchar los problemas que padecen los vecinos de la barriada, la delegada del Gobierno les ha ofrecido toda la colaboración policial para mejorar la seguridad dentro de las competencias estatales, especialmente en la lucha contra el tráfico de drogas.
En la reunión, el representante de la Asociación de Vecinos de Son Gotleu, Ginés Quiñonero, ha expuesto los problemas de convivencia que sufre el barrio palmesano, “la mayoría –ruidos, suciedad, ocupación de la vía pública, etc.- de competencia municipal”, según han reconocido los presentes.
En relación a las infracciones penales competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Nacional ha señalado que a lo largo de 2017 sus agentes levantaron 207 actas de incautación de drogas y desmantelaron 8 puntos de venta situados en las calles del barrio de Ciutat.
Además, los mandos policiales han animado a los vecinos a colaborar denunciando los puntos conflictivos que puedan conocer. Pese a los problemas de arraigo e integración que vive Son Gotleu dada su
alta población extracomunitaria, la Policía Nacional ha señalado que a lo largo de 2017 la barriada contabilizó 1.032 infracciones penales, lo que supone un 3,70% del total de las registradas en toda Palma.