14 kilómetros de marcha y conversación. Vuelven Los Caminantes del Arenal y lo hacen con una gran caminata solidaria este domingo 4 de febrero. Aquel que quiera participar, sea del Arenal o no, puede hacerlo calzándose las zapatillas y donando dos euros: la recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.
Su nombre suena a Juego de Tronos, pero aquí no hay ningún muerto viviente. Todo lo contrario: se trata de un grupo de vecinos de este núcleo medio palmesano-medio llucmajorer con muchas ganas de vivir al máximo. Su creador, el psicólogo mallorquín Xavi Molas, cuenta a mallorcadiario.com que decidió ponelo en marcha el pasado verano cuando regresó a la isla después de muchos años fuera. "Al llegar y empezar a ejercer aquí me di cuenta de la necesidad que tiene la gente mayor de hacer ejercicio y relacionarse con otras personas, hay mucha soledad".
El único objetivo es quee la gente camine y se relacione ccon otras personas, sean conocidos o no. "Se hace ejercicio, bajamos de peso, mejoramos la circulación, bajamos los niveles de colesterol y también de estrés y ansiedad", indica. Todo son ventajas, solo que en muchas ocasiones, algo tan sencillo es difícil de poner en marcha por esa ausencia de compañía. "Muchos quieren hacerlo pero no les apetece salir solos. Y en el Arenal, en concreto, la sensación de soledad se dispara porque al ser una zona tan turística hay poco espíritu de poble". Ahora ya no hay excusa.
Hace medio mes organizaron la primera Gran Caminata hasta la Catedral y este domingo repetirán. De momento prevén la participación de cuatro decenas de caminantes pero Moles invita a "cualquiera de la isla" a sumarse a esta actividad.