www.mallorcadiario.com
Policías y guardias civiles de Baleares se van a Madrid a reclamar las mejoras prometidas
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Policías y guardias civiles de Baleares se van a Madrid a reclamar las mejoras prometidas

Por Redacción
lunes 21 de noviembre de 2022, 11:41h

Agentes de la Unificada de Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policía en Baleares se manifestarán este sábado en Madrid para exigir mejoras en sus puestos y el reconocimiento de sus derechos laborales en ambos cuerpos.

En una nota conjunta, las dos entidades han incidido este lunes en los motivos que impulsan la manifestación de este sábado en la capital española, que han tildado de "inaplazables".

Entre otras medidas, los guardias civiles y los policías reclaman la aplicación de la jubilación anticipada para los agentes, que sean incluidos en la jornada laboral de 35 horas semanales y que se reclasifiquen las escalas básicas de ambos cuerpos.

Del mismo modo, mantienen que el ejecutivo ha de cumplir el Acuerdo de Equiparación Salarial firmado y las horas de servicio anuales, que "se tienen que homologar para disponer de las mismas que otros policías".

"Las necesidades son numerosas y este es el primer paso, pero la unidad de acción de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y del Sindicato Unificado de Policía está preparada para utilizar todos los mecanismos que permite el ordenamiento jurídico hasta conseguir las cuestiones enumeradas", han manifestado.

En esta línea, ambas organizaciones han insistido en que "no pueden continuar siendo trabajadores esenciales y estar discriminados por la falta de derechos", y por ello agentes de Baleares se trasladarán a Madrid para exigir mejoras laborales.

"Tenemos de nuestro lado la razón y la legitimidad para avanzar hacia una Guardia Civil y una Policía Nacional más justas con su personal, con unas condiciones dignas y sin agravios con respecto a otros cuerpos policiales y funcionarios públicos", concluyen en una nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame