La alcaldesa de Palma y candidata del PSIB a la reelección, Aina Calvo, ha prometido la creación de 'mini-ayuntamientos' en cada distrito de la capital balear, mientras el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha declarado que si gobierna el municipio "sacará a la calle" a 60 policías locales que ahora trabajan en las oficinas con labores administrativas.
La propuesta de Calvo pretende que los ciudadanos puedan hacer cualquier trámite, como matricular a su hijo en una escuela, obtener una licencia o apuntarse a un equipamiento deportivo, cerca de su casa, sin tener que desplazarse a las dependencias municipales, según ha explicado la actual alcaldesa.
La candidata ha destacado especialmente la gran importancia del movimiento vecinal y su participación en la vida del municipio. "Son clave para el presente y el futuro de nuestra ciudad", ha dicho Calvo, al tiempo que ha defendido que "es el Ayuntamiento el que se debe acercar a los ciudadanos y no ellos al Consistorio".
Isern, por su parte, ha señalado que la incorporación de policías que ahora realizan labores administrativas para reforzar la seguridad en la ciudad es particularmente necesaria en la Playa de Palma.
Isern ha asegurado que el cuerpo de policía municipal puede incorporar para tareas de administración a funcionarios que trabajan en otros departamentos de Cort y liberar así a agentes que actualmente no se dedican directamente a prevenir y perseguir la delincuencia.
El candidato ha hecho esta promesa durante una visita a Can Pastilla en la que ha estado acompañado por el presidente del PP y aspirante a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, y por el número dos de la lista municipal, Álvaro Gijón.








