El portavoz del Partido Popular en Palma, Julio Martínez, ha pedido "responsabilidades políticas" a Aina Calvo y Francina Armengol tras conocerse las conclusiones de la Sindicatura de Cuentas de Baleares respecto a la adjudicación del servicio de jardineria de la Empresa Funeraria Municipal en 2008 a "Jardins de Tramuntana" en las que se califica el contrato celebrado como "irregular".
Martinez ha dicho que la Sindicatura ha presentado aún "más argumentos que los que nosotros denunciamos en 2009. Argumentos que ni nosotros conocíamos porque no teníamos acceso a toda la información. Desde las filas socialistas, y especialmente Aina Calvo, se nos dijo una y otra vez que todo estaba correcto, que no había ningún tipo de irregularidades. Ahora, ha quedado claro que no era así y demuestra que teníamos razón".
La Sindicatura ha concluido que fueron varios los aspectos irregulares: no exigir la clasificación del contratista, una incorrecta publicidad de la licitación, fijar plazos inferiores a los legalmente establecidos para que los licitadores presentaran ofertas y no detallar los criterios de adjudicación.
Se da la circunstancia de que la empresa a la que se adjudicó el contrato, Jardins de Tramuntana, pertenecía a la pareja de la que entonces era presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.







