Cinco años después de su secuestro, los familiares de la niña Olivia Encinas siguen sin conocer su paradero después de que fuera secuestrada y sacada ilegalmente de España por su madre. Por este motivo, se ha convocado un evento para recaudar fondos en la búsqueda de Olivia que se celebrará este viernes 22 de abril a partir de las 17h horas en la nueva Pizzería Obris de Pollença, y que consistirá en la realización de actividades lúdicas y sorteo de enseres donados por decenas de comercios de la localidad.
Nacida en Pollença el día 25 de abril de 2008, Olivia es hija del mallorquín Alberto Encinas Cuadrado y de la polaca Katarzina Agata Hlond. En virtud de sentencia firme del Juzgado de primera Instancia nº2 de Inca, corresponde al padre la patria potestad en exclusiva de la menor. Sin embargo, y aprovechando un día de visita, la madre secuestró a la menor el día 31 de diciembre de 2011 y se la llevó sin permiso hasta Polonia con Olivia sin ofrecer información alguna al padre. A día de hoy sigue en paradero desconocido a pesar de existir orden de búsqueda y captura internacional contra la madre.
Durante estos 5 años, la familia ha estado luchando tanto en los tribunales como en los medios de comunicación para conseguir que Olivia vuelva con su padre. A día de hoy Alberto ya ha destinado más de 50.000 a una lucha que hasta la fecha ha sido infructuosa.
Para difundir el caso de Olivia se ha creado la página de Facebook Tu familia te busca Olivia, el evento “Evento solidario” y el perfil de Twitter @tufamiliatbusca y el hastag #justiciaparaOlivia.
El número de cuenta corriente puesto a disposición de los ciudadanos que quieran contribuir a la búsqueda de Olivia es ES80 2056 0000 6242 1800 8713. Se ha creado una fila 0 por valor de 10 euros.







