www.mallorcadiario.com
El Ayuntamiento de Pollença entrega al Celler La Parra el tercer premio en la categoría de Servicio turístico SICTED más competitivo
Ampliar

El Ayuntamiento de Pollença entrega al Celler La Parra el tercer premio en la categoría de Servicio turístico SICTED más competitivo

Por Redacción
miércoles 02 de febrero de 2022, 12:24h

Coincidiendo con la celebración 42ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) el pasado 20 de enero se llevó a cabo el acto de entrega de la XII Edición de los Premios Sistema Integral Calidad Turística en Destino (SICTED) donde Pollença ha conseguido un premio.El secretario de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fernando Valdés Verelst, y el alcalde de Calvià y presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Alfonso Rofríguez Badal, fueron los encargados de entregar los XII Premios SICTED a la Calidad Turística en Destinos, en el marco de FITUR 2022.

El Celler La Parra del Port de Pollença fue premiado con el tercer premio en la categoría 'Servicio turístico SICTED más competitivo' por su especial dedicación en favor de la calidad turística del municipio. Esta categoría reconoce la apuesta por la formación continua, participación en actividades organizadas desde el destino en el marco del SICTED, participación en órganos y entidades de gestión, consulta, participación turística del destino o región, uso de recursos locales en la oferta de productos y servicios y, por último, la apuesta por la mejora de la sostenibilidad.

Se trata de un reconocimiento nacional que llega después de haber sido preseleccionado por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) entre los más de 6.101 servicios turísticos distinguidos (9.348 adheridos) que trabajan actualmente en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en todo el territorio nacional, y presentó su candidatura compitiendo directamente con otros nueve establecimientos.

Bartomeu Cifre, alcalde del Ayuntamiento de Pollença, ha expresado durante la entrega del premio llevada a cabo hoy por la mañana en la Sala de Plenos del Ayuntamiento que "el Celler La Parra es un ejemplo del trabajo bien hecho y han querido apostar por esta certificación de calidad en destino y un aliciente por el resto de establecimientos que quieran formar parte de esta certificación y animar a la gente a seguir trabajando en este sentido".

Por su parte, Maria Buades, concejala de Turismo del consistorio, ha explicado que "para Pollença es una gran satisfacción contar con esta distinción otorgada en el Celler La Parra, ya que ha sido el único distintivo de estas características en las Islas Baleares y ha competido con más de 6.000 empresas a nivel de todo el Estado".

Cabe destacar que las Islas Baleares tienen un total de 19 destinos SICTED y un total de 581 empresas certificadas. El municipio de Pollença fue uno de los municipios pioneros en implantar este sistema de calidad turística en destino ya en 2009.

Actualmente sesenta y siete establecimientos de Pollença forman parte del SICTED, gestionado por el Área de Turismo a través de su técnica y junto con un técnico de calidad externo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame