Un peligroso ladrón ha sido detenido por la Policía Nacional después de una investigación en la que se le atribuyen tres robos con violencia en las inmediaciones de la calle Manacor, en Palma.
MODUS OPERANDI
Según la investigación, el sospechoso se abalanzaba sobre las víctimas por la espalda, a las que golpeaba y tiraba al suelo con gran violencia. Aprovechaba ese momento de indefensión para robar móviles, dinero en efectivo y objetos personales.
Una de las víctimas, una mujer que denunció en agosto haber sufrido un asalto, relató que dos individuos la abordaron, la golpearon y le robaron la cartera con efectos personales y 150 euros. En su declaración aportó detalles físicos de los presuntos autores e identificó a uno de ellos, al que conocía por trabajar en locales de la zona.
INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN
Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Centro, encargados de esclarecer los robos con violencia en el distrito, relacionaron este caso con otros dos asaltos similares denunciados en la misma área.
Las pesquisas confirmaron que, en los tres sucesos, habría participado la misma persona: un varón joven y corpulento que se servía de su superioridad física para intimidar y golpear a las víctimas. Los investigadores lograron situar al sospechoso en el lugar de los robos y, tras su identificación, procedieron a su arresto como presunto autor de tres delitos de robo con violencia.
La Policía mantiene abiertas las diligencias para identificar y localizar a un segundo presunto autor que también habría participado en al menos uno de los asaltos.







