www.mallorcadiario.com

¿Porqué fue Rato a ver a Fernández Díaz?

viernes 14 de agosto de 2015, 19:35h
La comparecencia en el Congreso de los Diputados de Fernández Díaz, Ministro de Interior del actual gobierno del Partido Popular, para explicar la entrevista que mantuvo, el pasado día 29 de julio, en su despacho oficial del ministerio con Rodrigo Rato, ex vicepresidente de  gobierno con Aznar, ex director gerente del F.M.I. y ex presidente de Bankia, imputado en varios sumarios, y  casualidades de la vida, el ministro del Interior recibió a Rato en su despacho el día en que este se negaba  a declarar ante el juez.

Fernández Diaz aseguró que Rato pidió el encuentro porque estaba “preocupado por la posibilidad de que le retiraran la seguridad”, pese a que tanto él como su entorno estaban recibiendo amenazas e insultos. Refiriéndose  a los más de 400 mensajes en redes sociales insultando a Rato, Fernández Diaz se escudó en esos tuits para explicar la reunión, añadiendo que "lo haría con cualquier otro alto cargo público". Y no sólo esto, sino que embistió a todos los que “han hecho especulaciones y han lanzado acusaciones sin fundamento y conjeturas calumniosas”. Para que nos entendamos, descalificó a toda la oposición porque todos los demás grupos han rechazado su versión y han pedido su dimisión, tal como si fuera la oposición la que estuviera allí para dar explicaciones y no él.

A pesar de las declaraciones del ministro diciendo que haría lo mismo con cualquier otro alto cargo público, algunos de los que se han quejado del supuesto trato de favor recibido por Rodrigo Rato  son, entre otros, el parlamentario de Izquierda Plural Gaspar Llamazares; la comandante retirada del Ejército de Tierra Zaida Cantera; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el cofundador de la empresa Idealista.com, Fernando Encinar, quejándose además del poco caso del Ministerio de Interior a las amenazas recibidas.

Mientras que Rodrigo Rato había encuadrado la entrevista sostenida con el ministro en la ronda de conversaciones que ha ido manteniendo, según su versión, con diferentes altos cargos del gobierno y del Partido Popular. Según el ex vicepresidente económico de los gobiernos de Aznar, el encuentro se enmarcó en sus "contactos habituales" con otros dirigentes del PP a los que les está "transmitiendo" su "punto de vista" sobre su situación.

Con esta versión, Rodrigo Rato  puso en entredicho la versión del ministerio de Interior, que, tras la polémica, emitió el pasado lunes un comunicado en el que se aseguraba que la conversación fue "exclusivamente personal y completamente al margen de la situación procesal en la que se encuentra". Según el ministerio, "este punto fue absolutamente clarificado como condición previa a la realización del encuentro".

Tampoco pudo, el ministro de Interior, dejar de intentar dar lecciones a toda la oposición cuando dijo, "Una cosa es la agenda oficial pública y otra cosa es la agenda oficial privada", apuntando que "hay temas oficiales particulares" y "no particulares". "No es lo mismo privado que particular. No confundamos", Fernández Díaz se enredó de tal forma que volvió a quedar patente que hoy en día en España ni para ser ministro hace falta tener un mínimo de conocimientos, un mínimo de educación, ni un mínimo de cultura.

Significado de particular:” Que es propio y singular de una persona, animal o cosa”.

Significado de privado:” Que es íntimo, particular y personal de cada persona”.

Sr. Ministro: un consejo que le regalo, antes de abrir la boca y meter la pata léase un diccionario de la lengua española que falta le hace.

De nuevo un cargo público del partido Popular actúa como si el despacho que ocupa fuera de su propiedad, que el cargo que ocupa fuera de su propiedad, de nuevo un cargo público olvida que tanto su cargo como el despacho que ocupa temporalmente son de los ciudadanos que han votado y que del mismo modo que han votado a su partido pueden dejar de hacerlo y estos claros ejemplos de patrimonialización de los cargos públicos están ayudando a que más de uno de sus votantes piensen claramente en decantarse por otras opciones políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame