www.mallorcadiario.com
La portavoz del Gobierno señala que 'no hubo consenso ni negociación, la Casa Real tomó sus decisiones'
Ampliar

La portavoz del Gobierno señala que "no hubo consenso ni negociación, la Casa Real tomó sus decisiones"

jueves 06 de agosto de 2020, 09:49h

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que "no ha habido consenso ni negociación" entre el Gobierno y Zarzuela en relación a la salida de España del rey emérito y ha explicado que Casa Real ha tomado "sus propias decisiones" y se las ha transmitido a Pedro Sánchez en los despachos privados habituales.

En una entrevista con Efe y a la pregunta de por qué no se ha compartido el contenido de esas conversaciones con el PP, Montero ha argumentado que don Juan Carlos ya no está al frente de la jefatura del Estado, y por tanto su vida privada o los asuntos que surjan relacionados con su persona "no forman parte de las cuestiones de país que el presidente de Gobierno despacha con el resto de líderes políticos".

En cuanto a Cataluña, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno tiene "disponibilidad absoluta" para que la mesa de diálogo con Cataluña se celebre en agosto, pero se ha preguntado si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quiere que se reúna antes de las elecciones catalanas.

"Hemos tenido disponibilidad absoluta en el mes de julio, que era la primera tentativa y tenemos disponibilidad en el mes de agosto", ha dicho la portavoz del Gobierno instando a Torra a aclarar qué quiere hacer. "No puede mantener mucho tiempo esta situación de sí pero no", ha señalado.

NUEVO TECHO DE GASTO

En temas económicos, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo presentará en septiembre un aumento del techo de gasto para 2021 sin comparación con el de otros ejercicios, ya que estará "alterado" por la incorporación de fondos europeos.

"No ha habido ninguna serie histórica que nos permita comparar" la inyección de recursos por "una cantidad muy importante, que puede estar por encima de los 20.000 millones de euros, procedente de esos fondos europeos", ha advertido la ministra.

Po último, Montero ha expresado su confianza en que el próximo curso escolar, que ya se está empezando a preparar, comience sin ninguna incidencia, ya que todo apunta a que los rebrotes están controlados y no se va a producir una segunda oleada de covid-19.

Así lo ha asegurado Montero en la entrevista con Efe, en la que también ha insistido en que en la "hoja del ruta" del Gobierno no figura la aplicación del estado de alarma nuevamente en ninguna parte del territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios