www.mallorcadiario.com
El Supremo rechaza adoptar medidas cautelares contra el rey Juan Carlos I
Ampliar

El Supremo rechaza adoptar medidas cautelares contra el rey Juan Carlos I

miércoles 05 de agosto de 2020, 16:15h
El Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles adoptar medidas cautelares contra el rey emérito Juan Carlos I y ha recordado que no está imputado en ninguna causa.

El Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles en una providencia adoptar medidas cautelares contra el rey emérito Juan Carlos I al considerar que no está imputado en ninguna causa.

El alto tribunal recuerda que el sistema procesal español no permite tomar medidas cautelares contra una persona que no está siendo investigada.

De este modo, el Supremo rechaza la petición de Omnium Cultural, que quería activar la "búsqueda internacional" del padre de Felipe VI.

En la providencia dictada este miércoles dejan claro que "nuestro sistema procesal no contempla la adopción de medidas cautelares respecto de quien no tiene la condición de investigado".

Cabe recordar que la Fiscalía del Supremo investiga el presunto pago de comisiones en la construcción del AVE a La Meca tras surgir la posibilidad de que Juan Carlos de Borbón pudiera estar involucrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios