Ports IB ha autorizado este jueves la construcción de una piscina y de nuevo pantalán en la dársena exterior de Port Adriano -que supone la eliminación de un amarre de tránsito para reconvertirlo en seis nuevos amarres de 20 metros de eslora- y para la creación de una plataforma que cierre el trapecio existente entre los espigones y el muelle.
Así se ha aprobado en sesión ordinaria del Consejo de Administración, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Turismo y Deportes, que ha señalado que con la construcción del nuevo pantalán y la incorporación de estos nuevos amarres, se dispondrá en la dársena exterior de un total de 87 puestos, una cifra que supondrá un incremento del 1,2% de la superficie de amarres actual. El plazo de ejecución de las obras se estima en cuatro meses y se prevé un presupuesto final de más de 790.000 euros.
Por otro lado, se ha acordado que la superficie de amarres final destinada a tránsito no podrá ser inferior, en cumplimiento de la legislación vigente, al 25% del total de la superficie de amarres y, además, todas las esloras deberán contar con, al menos, un amarre de tránsito.
El Consejo de Administración ha acordado también que el concesionario deberá presentar un plan de vigilancia ambiental que incluya el control sobre la correcta gestión y eliminación de residuos; sobre la calidad atmosférica; la calidad del agua; los niveles de turbidez de la zona, así como la emisión de informes periódicos.
Por su parte, el proyecto relativo a la construcción de una plataforma anexa y una piscina supone un presupuesto global superior a los 566.000 euros y se ejecutará en la zona donde actualmente es utilizada para el desembarco de usuarios procedentes de las embarcaciones amarradas para su acceso a la zona comercial, por lo que se contará en este lugar con una nueva zona recreativa.
Asimismo, en el transcurso de la reunión del Consejo de Administración se ha dado la bienvenida al nuevo miembro del Consejo, Alfredo Pons, nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares el pasado mes de septiembre.