www.mallorcadiario.com
Portugal declara el 'estado de alerta' por el coronavirus; cierra colegios y centros de ocio
Ampliar

Portugal declara el "estado de alerta" por el coronavirus; cierra colegios y centros de ocio

viernes 13 de marzo de 2020, 10:53h
El gobierno de Portugal ha acordado declarar el "estado de alerta" nacional a partir de este viernes. Con esta medida se cierran a partir del lunes todos los centros educativos, centros de ocio y eventos multitudinarios.

De momento, Portugal, presidido por António Costa, es uno de los países de Europa menos afectados por la expansión del coronavirus pues tan solo tiene registrados 78 contagiados y no se ha certificado ningún fallecido.

La medida posibilitará que "protección civil y fuerzas de seguridad" estén listas para actuar en el mismo momento que se precise su ayuda

La decisión del Ejecutivo portugués implica el inmediato cierre de centros escolares, guarderías y discotecas desde el próximo lunes y hasta Semana Santa.

También se fomenta el teletrabajo y se ha acordado que los empleados que cuiden a sus hijos en casa por la suspensión escolar recibirán el 66 % de su salario. El 33 % de ese porcentaje será pagado por la Seguridad Social.

Por todo ello, el Gobierno reducirá "un tercio la capacidad máxima de cada establecimiento de restauración" e impone limitaciones "de frecuencia" en centros comerciales.

En cuanto a los cruceros, Portugal solo permitirá que atraquen en sus aguas los barcos destinados a abastecimiento de productos pero en modo alguno los cruceros de ocio. Tampoco se permitirá que desembarquen pasajeros, salvo aquellos que residan en Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios