“Condenamos de forma clara el cruel asesinato y consideramos que las familias tienen todo el derecho de reclamar los restos de estas víctimas", ha manifestado Coll, para quien es preciso honrar a "todas las víctimas" de la Guerra Civil, que "empezó cuando el germen del odio se implantó, a partir del año 1931", coincidiendo con la proclamación de la Segunda República.
El concejal de Vox ha considerado que las leyes de memoria histórica vigentes "no cumplen con el espíritu deseado de conciliación", porque sus impulsores "han buscado abrir heridas y dividir a la sociedad".
"No se puede contar mal la historia, ya que media historia no es la verdad; es una gran mentira", ha apuntado Coll, en rueda de prensa.
BUSTO EN ES MOLINAR, DEDICATORIA DE UN INSTITUTO Y PRÓXIMO NOMBRAMIENTO COMO HIJA ADOPTIVA DE MANACOR
A su juicio, el busto de Aurora Picornell en es Molinar, la dedicatoria de un instituto de Palma a su nombre, y su próximo nombramiento como hija adoptiva de Manacor, donde han sido encontrados, muy recientemente, sus restos, constituyen "reconocimientos suficientes" para la activista asesinada.
Para Coll, existe un "injusto olvido intencionado" de las víctimas de los bombardeos republicanos, y los asesinatos de Cabrera, Menorca e Ibiza.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.