www.mallorcadiario.com
Company advierte que la crisis en Més no ha acabado: 'Mal comienza el Govern de Armengol'
Ampliar

Company advierte que la crisis en Més no ha acabado: "Mal comienza el Govern de Armengol"

jueves 04 de julio de 2019, 21:24h
El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado este jueves durante una entrevista en IB3 Radio que “el Govern nombrado por Armengol es continuista, con un gran número de consellers que repiten, lo que nos lleva a pensar que la gestión de sus áreas no será mejor en esta legislatura y, por el contrario, se mantendrán los mismos tics de estos últimos cuatro años”.

En este sentido, Company ha señalado que “durante la pasada legislatura no sólo no se han sabido solucionar los principales problemas de las Islas, sino que se han agravado a pesar de contar con 4.000 millones de euros más de presupuesto” y ha apuntado que “si Armengol hubiera encontrado su propia herencia de un Gobierno del Partido Popular la hubiera criticado mucho”.

“El Pacto de izquierdas encontró la economía creciendo a un 4% y la ha dejado en un 2%, las listas de espera en sanidad se han disparado durante los últimos meses, las cifras de la temporada turística han empeorado, Baleares lidera el ranking de fracaso escolar; y el acceso a la vivienda y la movilidad continúan siendo grandes problemas para los ciudadanos”, ha afirmado el presidente del PP, y ha hecho hincapié en que “nos preocupa que el cambio de modelo económico de la izquierda lo único que produzca es decrecimiento y con ello el incremento del paro”.

Por ello, Biel Company ha destacado que “el Partido Popular liderará una oposición firme y constructiva”. “Nuestra prioridad es contribuir a todo lo que sea bueno para Baleares, por ello ofrecemos pactos en materias importantes, como en Turismo, Educación o Economía”, si bien ha recordado que “la responsabilidad de que se produzcan estos acuerdos es de la señora Francina Armengol”.

Además, el dirigente ‘popular’ ha destacado que “la crisis de Més no se ha cerrado, lo que sin duda no es una buena forma de comenzar la legislatura para Francina Armengol”.

“Volvemos a estar ante un Govern ‘3 en 1’, en el que la presidenta no tiene autoridad sobre sus socios”, ha dicho el presidente del PP. Finalmente, en relación al escenario político actual, Company, ha afirmado que “los extremismos son malos, sean de izquierda o de derechas”, por lo que “yo siempre defenderé la centralidad y la moderación”. Al mismo tiempo, ha añadido que “tampoco puede ser que los extremismos de izquierdas se cataloguen como buenos y los de derecha como muy malos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.