www.mallorcadiario.com
El PP: 'la izquierda sigue sin asumir responsabilidades por la explotación de menores'
Ampliar

El PP: "la izquierda sigue sin asumir responsabilidades por la explotación de menores"

jueves 23 de enero de 2020, 15:05h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, critica que la izquierda esté tratando con “total opacidad y balanización" el caso de explotación sexual de menores del IMAS "con la voluntad inequívoca de zanjar el tema lo más rápido posible y no asumir responsabilidades”.

Durante la Junta de Portavoces se ha acordado que la comparecencia de la consellera Fina Santiago, que solicitó el GPP, se produzca la próxima semana. En este sentido, Toni Costa ha afirmado que “necesitamos conocer toda la información sobre este tema, pero de lo que ya conocemos se deduce que no han fallado los protocolos, sino las personas responsables de aplicarlos” y ha apuntado que “el PP se reserva la posibilidad de que, una vez se den las explicaciones pertinentes, se denuncie ante los tribunales a quienes no hayan actuado con la suficiente diligencia ante unos hechos de suma gravedad”.

ARMENGOL Y CLADERA DEBEN DAR LA CARA

Costa ha exigido a Armengol y a Cladera que “den la cara y dejen de esconderse”, porque “tenemos la certeza de que en otras circunstancias ya habrían pedido la depuración de responsabilidades y justamente la depuración de responsabilidades es lo que exigimos de inmediato". Además, exigen la dimisión "hoy mismo" del presidente del IMAS, Javier de Juan.

Finalmente, el portavoz adjunto de los ‘populares’ en el Parlament ha destacado que “lo más importante es que se tomen las medidas necesarias para atajar el problema y evitar que casos de este tipo vuelvan a producirse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP: "la izquierda sigue sin asumir responsabilidades por la explotación de menores"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194971 | Payaso - 24/01/2020 @ 21:46:04 (GMT+1)
    No me cabe ninguna duda de que unas cuantas dimisiones o despidos no hubieran venido mal, lo que no sé es desde cuándo.. porque va el t..... de bauzá y saca un caso de una entrevista de explotación sexual infantil para criticar a los responsables actuales, que va y resulta es del año 2012, cuando él era el máximo responsable.. hay que serlo, o no? Al margen de que, posiblemente, todo empezó con ellos
    194959 | deodato - 24/01/2020 @ 09:30:41 (GMT+1)
    Si esto os sucede a vosotros, pperos., en el gobierno os machacan. Y vosotros con mantequillla, sois unos mediocres incapaces de hacer vuestro trabajo, ni cuando es tan fácil como en este caso, Alguno de vosotros tambièn tendrìa que irse a su casa, o mejor, no haber salido de ella. Incompetentes como ellos, los que no vigilan o no se enteran de lo que sucede a sus tutelados.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.