www.mallorcadiario.com
PP, Cs y Vox acusan al Pacte de querer 'tapar' los abusos a menores tuteladas
Ampliar

PP, Cs y Vox acusan al Pacte de querer "tapar" los abusos a menores tuteladas

Por Redacción
lunes 07 de marzo de 2022, 12:34h

Los partidos de la oposición han criticado al Pacte por "ocultar" y "dar largas" sobre los casos de abusos sexuales a menores tuteladas, tras conocerse este domingo la detención de tres personas implicadas en el caso. El Partido Popular ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que dé "explicaciones" en el Parlament, mientras Ciudadanos denuncia la "demagogia y oportunismo de algunos grupos parlamentarios". Por su parte, Vox afirma que los casos se tienen que investigar "caiga quien caiga".

PP, Cs y Vox se han mostrado de nuevo críticos con el caso de los abusos sexuales a menores tuteladas en Baleares, además de celebrar la detención de nuevos implicados el pasado domingo. El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha lamentado que la "explotación sexual" en las Islas "sea una constante en el tiempo.

Costa ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que dé "explicaciones reales" ante los europarlamentarios, porque cree que Armengol "da largas", y le ha pedido que dé explicaciones en Sala Verde del Parlament.

Ciudadanos también ha lamentado "la demagogia, el gran desconocimiento y el oportunismo" que se está dando por parte de algunos grupos parlamentarios en relación a la comisión de peticiones del Parlamento Europeo que viajará a las Islas, "para esclarecer e indagar sobre los casos de abusos sexuales de menores tuteladas en Baleares".

La portavoz del partido, Patricia Guasp, ha defendido que se trata de una comisión política, "no jurídica, en la que no se va a interrogar ni investigar a nadie". Además, ha asegurado que "todos los grupos representados en la comisión de peticiones podrán participar en la misión".

Por otro lado, la diputada de Vox en Baleares, Idoia Ribas, ha felicitado a la Policía Nacional por la nueva detención de los tres implicados, y ha calificado también de "lamentable" que las instituciones públicas gobernadas por los partidos de izquierda quieran "tapar" este asunto.

En rueda de prensa, Ribas ha criticado que "la izquierda sistemáticamente haya tumbado" las iniciativas de su partido para investigar este asunto en el Parlament y en el Consell. Es de tal gravedad, ha argumentado, que la Policía lo está investigando e "incluso ya se comienza a hablar de red de prostitución" de menores tuteladas, dejando de lado "eufemismos como cadena de contactos".

Ribas lamenta que menores que deben vivir en un centro público por la situación de sus familias, terminen siendo prostituidas: "Es un fracaso absoluto de la administración pública". "Se deben investigar estos casos caiga quien caiga, hay que llegar hasta donde se tenga que llegar", ha defendido la diputada de Vox.

Es un tema "muy serio y evidentemente algo habrá que hacer", ha señalado Ribas, que ha calificado de "vergonzoso" que menores protegidas por una institución pública acaben prostituyéndose.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame