El PP de Calvià denuncia que la mitad de los candidatos del PSOE que no salieron elegidos concejales, ya están trabajando en el ayuntamiento de Calvià. En el último contrato, el de Dinamización y Participación Ciudadana han entrado como dinamizadores dos socialistas, miembros de la última candidatura del PSOE.
El Partido Popular muestra su más enérgica repulsa a la política de contratación de servicios que está llevando a cabo el PSOE, por ser está una vía de contratación de miembros del
Partido Socialista, "en muchas ocasiones disfrazado de procesos neutrales y transparentes, pero una vez observados los resultados arrojan todo tipo de dudas", explican en un comunicado.
Los ejemplos más evidentes para los populares son los del Coordinador de Serveis de la Llar, y la de Coordinador Sociocultural de la 3a Edad también de la llar, donde aseguran que los dos aspirantes contratados han sido, uno, hija de un destacado militante socialista y exconcejal del ayuntamiento y el otro, miembro de la candidatura del PSOE, en las ultimas elecciones, que no resultó elegido.
También apuntan al contrato de dinamizador cultural -dado a la hija de otra exconcejala socialista en legislatura pasada- y los dos contratos como asesores de dos miembros de la misma familia, como jefa de gabinete una, y como responsable de protocolo la otra.
Por último, apuntan al servicio de dinamizadores de participación ciudadana donde de los 6 dinamizadores contratados, 2 participaban en la lista electoral del PSOE.
Los populares reconocen que se utilizan el mismo sistema de contratación que en la ultima legislatura. Sin embargo, lamentan que entonces el PSOE lo criticara enérgicamente acusando el equipo de Manu Onieva de contratar agentes electorales. "Curiosamente ahora, en un sonrojante ejercicio de cinismo los socialistas en el gobierno hacen exactamente lo que en la anterior legislatura criticaron", sostienen.
Del mismo modo los populares de Calvià, recuerdan "la conflictiva adjudicación del servicio juridico a quien fuera Secretario General de Presidencia con Xisco Antich".
Además el portavoz del PP en Calvià, José Manuel Ruiz, ya denunció en el debate de presupuestos que se estaba pervirtiendo el catálogo de personal, creando nuevas direcciones generales, para evitar las limitaciones que la ley Montoro imponía a la contratación de asesores.
Con todo ello, y sin descartar que existan mas casos, el PP denuncia que de la lista que el PSOE, presentó en las últi mas elecciones municipales, entre directores generales, asesores y
dinamizadores, mas de la mitad de los que no salieron elegidos concejales ya hayan conseguido un contrato de trabajo vinculado al ayuntamiento.








