www.mallorcadiario.com
El PP votará sí al decreto de prestaciones 'por responsabilidad'
Ampliar

El PP votará sí al decreto de prestaciones "por responsabilidad"

lunes 29 de junio de 2020, 12:00h
El Partido Popular ha anunciado su voto a favor del decreto de prestaciones "por responsabilidad", pero ha criticado la "falta de consenso".

El PP votará este martes a favor de la validación del decreto de prestaciones "por responsabilidad" pero ha criticado la falta de consenso del Govern.

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha anunciado el voto favorable de su grupo a la validación del decreto 10/2020 porque es el momento de arbitrar ayudas para que la ciudadanía supere lo mejor posible la crisis originada por la Covid-19 pero ha lamentado que la presidenta Armengol gobierne "a golpe de decreto y evitando el consenso".

En rueda de prensa, Company ha criticado que un decreto "de peso" con 87 artículos y que "invade competencias de los consells insulares" no se tramite como ley ya que "ente todos" se podrían elaborar "mejores normas".

RENTA DE EMANCIPACIÓN

El líder popular ha lamentado que el decreto elimina la renta de emancipación y la renta mínima de inserción "para reducir el gasto de servicios sociales".

En este sentido, ha expresado su preocupación porque las prestaciones deberían servir para "salir de la situación de vulnerabilidad" y no para "mantenerse en ella". Igualmente, también en cuanto a la ciudadanía que pueda quedarse sin protección social y sin cobrar ningún tipo de ayuda.

En esta línea, Company ha adelantado que el PP preguntará en la sesión de control por los recortes que el Govern "ya ha hecho en Sanidad y Educación".

El líder popular ha asegurado que "se han disparado las listas de espera" en el último año y que de las 7.000 personas que el año pasado se podían acoger al decreto de garantía de demora se ha pasado a 27.000.

Company también ha criticado que se reduzcan las camas hospitalarias en un momento en que todavía hay que "estar preocupado" ante un posible rebrote.

En materia educativa, el portavoz del PP ha lamentado que el conseller March no considere la contratación de más personal "porque hay otras prioridades". Para Company, es un reflejo claro de que el Govern "no tiene dinero y se encuentra desbordado".

Igualmente, ha señalado que en el pleno del Parlament también preguntará a la presidenta Armengol cuánto recibirá Baleares del fondo de reparto de 16.000 millones para las CCAA, aunque ya ha sostenido que "las Islas no saldrán bien paradas".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios