www.mallorcadiario.com
El PP urge al Govern a actualizar el Inunbal como se acordó tras la tragedia del Llevant
Ampliar

El PP urge al Govern a actualizar el Inunbal como se acordó tras la tragedia del Llevant

viernes 11 de octubre de 2019, 13:00h
El PP ha registrado este viernes una moción en el Parlament referente al retraso en la gestión de emergencias de la comunidad. A lo largo de doce puntos, los populares exigen mayor transparencia al Ejecutivo, solicitando los informes preliminares de los días 12 y 19 de octubre 2018 relativos a Sant Llorenç, así como mejoras técnicas y de formación de los efectivos.
Los populares muestran preocupación por la falta de actualización del Plan Especial frente al Riesgo de Inundaciones (Inunbal) desde el año 2016. A pesar de la tragedia del Llevant, el nuevo plan que vertebra la intervención coordinada de los efectivos de emergencias sigue, a día de hoy, en fase de redacción.
Por ello, ante este retraso generalizado en emergencias, el diputado Lluís Camps ha presentado una moción para que el Govern presente antes de que acabe este mes un estudio de viabilidad de la creación de un cuerpo integrado de actuación en caso de emergencia, tal y como acordó precisament el Parlament el pasado 4 de diciembre de 2018, después de Sant Llorenç.
Por otro lado, la moción exige una dotación adecuada de recursos humanos y técnicos en los servicios implicados en emergencias y se así como una inversión en formación de los técnicos dadas las carencias en gestión de grandes emergencias a las que aludía el informe técnico del Director Técnico operativo del pasado 14 de enero.
Asimismo, piden que el Ejecutivo que entregue a todos los grupos parlamentarios, antes de finalizar este año, los informes preliminares de los días 12 y 19 de octubre 2018 referentes a la tragedia del Llevant.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.