www.mallorcadiario.com
El PP tilda el patrocinio al Mallorca de 'regalo caro' a una empresa 'rica' y Armengol dice que es 'de justicia'
Ampliar

El PP tilda el patrocinio al Mallorca de "regalo caro" a una empresa "rica" y Armengol dice que es "de justicia"

Por Redacción
martes 27 de septiembre de 2022, 11:15h

El diputado del PP Sebastiá Sagreras ha definido este martes el patrocinio al Real Mallorca como "un regalo caro a una sociedad anónima rica" por parte del Consell de Mallorca y del Govern balear. Por su parte, la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol,

Sagreras ha criticado la actuación de ambas instituciones en una pregunta durante el pleno del Parlament al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien ha detallado que el patrocinio al Mallorca lo firmará solo el Consell en el marco de una convocatoria de ayuda más amplia para clubes deportivos y que contará con fondos del Govern en una ampliación de la financiación para ayudas deportivas a las instituciones insulares.

Negueruela ha asegurado que el PP eleva el tono de sus críticas sobre esta cuestión para ocultar que "está en contra del Mallorca, está en contra del Baleares y de apoyar a clubes deportivos".

Sagreras ha considerado "lamentable" el desacuerdo en torno al patrocinio al Mallorca entre los socios del "Pacte", que pusieron en evidencia el interés del PSOE en aportar fondos al club de fútbol y "vestir el santo" después buscando una fórmula para justificarlo.

ARMENGOL

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en defender el acuerdo para el patrocinio. "Es de justicia y está bien hecho", ha afirmado en una respuesta parlamentaria en el pleno de este martes al portavoz de Més per Menorca, Josep Castells.

En las preguntas de control al Ejecutivo, Castells ha celebrado que la cuestión finalmente "se haya resuelto bien" y se ha congratulado de que el Govern, a su juicio, "ni un euro de las arcas del Govern se destinará a este acuerdo".

Sin embargo, ante esta afirmación, Armengol ha insistido en que tiene que defender sus posicionamientos y ha pedido al portavoz menorquinista que "se informe bien" antes de pronunciarse.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame