www.mallorcadiario.com
Armengol insiste: 'Baleares asumirá Costas antes de acabar el año'
Ampliar

Armengol insiste: "Baleares asumirá Costas antes de acabar el año"

Por Redacción
martes 27 de septiembre de 2022, 11:44h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este martes su confianza en que la transferencia de Costas a la Comunidad Autónoma pueda ser completada antes de que acabe el año "sin problemas".

"Se está negociando y avanza a buen ritmo", ha afirmado la líder del Ejecutivo autonómico en su respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz de El PI, Josep Melià.

"Consideramos que es imprescindible que se cumpla el Estatuto de Autonomía, que dice que Baleares tienen que tener poder de decisión en costas y litoral, seguridad ciudadana, justicia, aeropuertos, puertos de interés general", ha afirmado Melià.

El portavoz de la formación regionalista ha asegurado que observa "con estupor" como otras comunidades como Canarias ya han conseguido gestionar costas y litoral a partir de 2023.

La presidenta del Govern ha reiterado su "convicción federalista" y ha defendido la necesidad de avanzar en el traspaso de competencias del Estado a las Comunidades Autónomas.

En relación a Costas, ha señalado que el calendario para la transferencia anunciado en mayo por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, se cumplirá.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame