www.mallorcadiario.com
El PP pide que el toque de queda acabe a las cinco de la mañana
Ampliar

El PP pide que el toque de queda acabe a las cinco de la mañana

miércoles 28 de octubre de 2020, 16:46h
Desde las doce hasta las cinco de la mañana. El portavoz adjunto del PP balear, Toni Costa, ha reclamado al Govern que el toque de queda aprobado por el Ejecutivo estatal finalice en las islas a las cinco de la mañana en vez de a las seis, con tal de atender las necesidades de transportistas, restauradores y payeses que inician su actividad a primeras horas.
El diputado popular, tras celebrarse la Junta de Portavoces del Parlament, ha aplaudido que el equipo de gobierno de Francina Armengol haya retrasado el inicio del toque de queda a la medianoche en el archipiélago, ha explicado el partido este miércoles en una nota.

Costa ha lamentado los últimos datos económicos que confirman "el debacle” en el tejido productivo de las islas: “Cada día conocemos nuevos datos que, sumados a que hemos tenido una temporada turística nefasta, ponen de manifiesto que el invierno en las islas será muy largo”.

Ha instado a Armengol y al conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, a que adopten medidas para proporcionar liquidez a las empresas y autónomos de Baleares ante una actual situación que ha tildado de "extremadamente delicada”.

El popular ha trasladado su preocupación por las ventas minoristas en la comunidad, que el pasado septiembre cayeron un 16’5 por ciento, así como por el posible cierre de la empresa de joyas Majorica, decisión que afectaría a 280 trabajadores.

Además, ha opinado que las medidas impulsadas por el Gobierno estatal “poco ayudan a reactivar la economía” y ha reprochado la subida de impuestos y la intervención de precios del mercado del alquiler en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios