www.mallorcadiario.com
El PP preguntará por el crucero y los jets llegados a Baleares tras el cierre de conexiones con Italia
Ampliar

El PP preguntará por el crucero y los jets llegados a Baleares tras el cierre de conexiones con Italia

lunes 13 de abril de 2020, 15:11h
Los diputados del Partido Popular por Baleares, Marga Prohens y Miquel Jerez, han registrado 16 preguntas en el Congreso de los Diputados respecto la protección de servicios esenciales en la comunidad autónoma por la pandemia del Covid-19.

En una nota de prensa, el PP ha explicado este lunes que el objetivo es "aclarar dudas, también, sobre la gestión y coordinación entre el Gobierno de Sánchez y el Govern de Armengol".

Con todo, ambos diputados vuelven a interpelar al Gobierno "al no haber obtenido aún respuesta desde que preguntamos el 30 de enero" sobre las medidas de control de ciudadanos o mercancías procedentes de China en los puertos y aeropuertos de Baleares y que se efectuaron antes de marzo.

Los dos diputados preguntan también por qué motivo no se suspendieron las conexiones marítimas con Italia el día 10 de marzo al suspenderse las conexiones aéreas con dicho país a causa del COVID-19. Además, interpelan sobre cuál es el motivo por el que no se suspendieron los vuelos privados con Italia, el mismo día 10 de marzo que se suspendieron los vuelos comerciales con dicho país.

También, los diputados preguntan qué medidas preventivas han tomado para el control de pasajeros en los puertos y aeropuertos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Prohens y Jerez preguntan, además, por la relación de las medidas y las fechas en las que se han tomado las mismas.

El resto de preguntas son relativas a los controles sanitarios que se aplicaron a los pasajeros de los 48 vuelos privados que aterrizaron en Ibiza, procedentes principalmente de Italia y Reino Unido, el fin de semana del 14, 15 de marzo, dado que ya se habían suspendido las conexiones aéreas con Italia.

Del mismo modo, el PP quiere saber, entre otras cuestiones, sobre la consideración del Gobierno sobre el crucero con 3.000 pasajeros procedentes de Italia que desembarcó en Palma el pasado 10 de marzo, después de suspender las conexiones aéreas con Italia y si cumplía con todos los requisitos de seguridad para hacer frente al Covid 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios