www.mallorcadiario.com
El PP: 'Los presupuestos constatan el engaño masivo de la ministra Montero a Baleares'
Ampliar

El PP: "Los presupuestos constatan el engaño masivo de la ministra Montero a Baleares"

Por Redacción
jueves 14 de octubre de 2021, 15:34h
El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha afirmado este jueves que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) son la constatación del "engaño masivo perpetrado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a Baleares".

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Costa ha lamentado que se vendiera como "histórico" el acuerdo del factor de insularidad y ha criticado el "trilerismo presupuestario" porque los recursos que se presumían extraordinarias, a su juicio, han supuesto recortes en otras partidas. "No lo esperábamos", ha apuntado.

El portavoz popular ha argumentado, además, que el Govern ha "manipulado" los datos. "Baleares no estará en nada por encima de la media española", ha sentenciado.

Según ha detallado, Baleares recibirá según los PGE en inversiones directas 172 millones de euros y una media per cápita de 147 euros, por debajo de los 282 euros de media per cápita con un conjunto estatal de 13.007 millones de euros.

Para el portavoz del PP, esta situación tampoco la compensa la adición del factor de insularidad, lo que ha considerado como una "manipulación". "El tratamiento de los datos es un insulto", ha apuntado.

Costa ha advertido que llegarán 30 millones de euros en inversiones estatales y "cero euros" en cuanto al convenio de carreteras, cuando en este sentido Canarias recibirá hasta 400 millones de euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios