El Partido Popular ha presentado una enmienda al proyecto de presupuestos autonómicos de 2025 con el objetivo de permitir que el Govern balear financie directamente el transporte de agua potable a municipios que sufren situaciones de emergencia hidrológica.
El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha explicado explicó que la medida nace de la necesidad urgente de dar cobertura legal a los contratos de suministro de agua, especialmente en zonas como el Pla, la Serra y Eivissa, que cada verano sufren problemas de abastecimiento. “No podemos dejar solos a los ayuntamientos”, ha advertido.
La propuesta popular se concreta en una disposición adicional que habilita a la Conselleria de la Mar i del Cicle de l’Aigua a otorgar ayudas extraordinarias a los municipios no conectados a la red de abastecimiento en alta, siempre que se declare oficialmente una situación de emergencia según el Decreto 54/2017.
“Con esta enmienda garantizamos que se pueda actuar de forma rápida y eficaz para que ningún núcleo de población se quede sin suministro”, insistió Sagreras, calificando la iniciativa como “una solución provisional y urgente mientras se desarrollan las infraestructuras hídricas necesarias”.
El 'Sant Sebastià Petit' de Palma ha llenado de actividades el Parc de Sa Riera,…
Durante los años 2024 y 2025, la temperatura superficial del Mediterráneo ha registrado valores por…
Ambos riñeron a bordo de sus respectivas embarcaciones y el acusado siguió al otro hasta…
Los de Arrasate pierden ante un Rayo (2-1) que acaba con diez y son decimoséptimos…
Tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa por parte de las fuerzas estadounidenses…
Los otros dos equipos mallorquines, Andratx y Porreres, han perdido ante Terrassa (0-2) y Sant…
Esta web usa cookies.