Los suministradores de agua potable lanzan una alerta este verano en Baleares por falta de recursos hídricos. Así lo ha manifestado tras mantener una audiencia con la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Consolat de Mar, en una reunión que Piña ha calificado de “muy positiva”. “No sólo es la Serra de Tramuntana la que sufre, poco a poco lo harán el resto de pueblos de la Isla”, ha señalado.
Según Piña, la situación es similar a la del verano pasado, pero el problema “se va agravando” porque “cada vez hay menos recursos disponibles”. Ha insistido en que el abastecimiento está garantizado en este momento, pero ha admitido que no se puede asegurar qué ocurrirá en los próximos meses. “Esperamos poder llegar a todo, pero hay que comenzar a hacer prevención”, ha advertido.
DIFICULTADES DEL SECTOR

Durante el encuentro, Asaib ha trasladado al Govern las principales dificultades que atraviesa el sector. “Somos muy conscientes, estamos trabajando y colaboramos con todo lo que haga falta”, afirmó Piña.
En la reunión también participaron el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, y el director general de Recursos Hídricos, Juan Bartolomé Calafat.
Tras la audiencia con Asaib, la presidenta del Ejecutivo balear se reunió con el consejero delegado de HiperDino, Javier Puga, y la directora general, Olivia Llorca. A la cita también acudió el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro.
La reunión forma parte de la agenda institucional del Govern con representantes del tejido económico de las Islas y tuvo lugar también en el Consolat de Mar.