www.mallorcadiario.com
El PP anuncia que presentará su ley turística alternativa a la de Negueruela
Ampliar

El PP anuncia que presentará su ley turística alternativa a la de Negueruela

Por Redacción
lunes 28 de marzo de 2022, 13:32h

El PP en Baleares ha registrado un total de 23 enmiendas a la ley turística en las islas con el fin de eliminar la moratoria y presentará una proposición no de ley (PNL) como alternativa a la propuesta del Govern que lidera Francina Armengol.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del PP en el Parlament balear, Toni Costa, quien ha explicado que sólo se han presentado estas enmiendas porque la alternativa de su formación se presentará en los próximos meses con una ley alternativa a través de una proposición de ley que se registrará en el Parlament.

Costa ha señalado que el PP en las islas no presentará su alternativa a través de enmiendas y "mucho menos" a una ley que ha tildado de "nefasta", y por ello su partido presentará una iniciativa a esta norma, coincidiendo con el final de plazo de presentación de enmiendas a la ley turística balear.

El parlamentario ha destacado la enmienda para la supresión de la moratoria. “Somos partidarios de respetar los límites establecidos en los PIATs de los Consells y los PTI. Ya había límites, que no nos engañen”, ha dicho.

Además, durante su intervención, Costa ha insistido en que el PSOE debe explicar su voto en el Congreso de los Diputados contra la iniciativa del PP por una insularidad digna, con el fin de mejorar la indemnización por residencia de los funcionarios del Estado en Baleares.

"Todos recordamos lo que también pasó con el Régimen Fiscal impulsado por el PP en el Senado, que salió adelante a pesar del voto en contra del PSOE", ha remarcado Costa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame