www.mallorcadiario.com
Sánchez no quiere que el turismo extranjero masivo se beneficie de su bono de 20 céntimos al litro de carburante

Sánchez no quiere que el turismo extranjero masivo se beneficie de su bono de 20 céntimos al litro de carburante

martes 29 de marzo de 2022, 06:00h
La bonificación de 20 céntimos al litro de combustible, que el presidente Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que aplicará en breve, tiene fecha de caducidad: el 30 de junio. Y ello es debido a que el Ejecutivo no quiere que de su gesto bienhechor se beneficien los turistas extranjeros que en riada se espera lleguen a España a partir del mes de julio. Y esta decisión de restringir el tiempo de la 'gracia presidencial' afectará a todos los españoles, con independencia de si para esa fecha llenar el depósito cuesta más o menos que en la actualidad.

Los turistas extranjeros que crucen las fronteras españolas a partir del 30 de junio no se beneficiarán, como así tampoco los nacionales españoles, de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante que el presidente del Gobierno va a conceder en gracia a todos sus conciudadanos para intentar acallar el clamor que en el sector del transporte y entre los conductores particulares ha provocado el actual precio de las gasolinas y gasoleos.

La fecha tope de la 'gracia presidencial' está fijada el 30 de junio, un día antes del inicio de la etapa veraniega con excelencia (julio y agosto) y de la prevista riada de vehículos procedentes del resto de Europa que trasladen a sus ocupantes a sus lugares de vacaciones. Sin embargo, a la fecha de caducidad nadie puede prever en este momento si los carburantes estarán por encima del precio actual o por debajo.

PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS

El presidente Sánchez anunció este gesto, que cofinanciará el Estado y las compañías de distribución de hidrocarburos (15 céntimos, uno; y 5 céntimos mínimos, las otras), durante su intervención en un foro organizado por Europa Press y McKinsey & Company en Madrid. El presidente socialista aprovechó la invitación a intervenir en este foro dar tres pinceladas de lo que será su Plan Nacional de Choque con el que pretende paliar los maliciosos efectos que en el ámbito económico, según él, está causando la intervención militar de Rusia en Ucrania.

La 'gracia' de los 15 céntimos de Sánchez a las gasolinas no entrará en vigor hasta que sea publicado en el Boletín Oficial del Estado, previsiblemente este miércoles 30 de marzo, una vez aprobado por el Consejo de Ministros. El 'Plan Sánchez' contempla un conjunto de medidas económicas por un valor total estimado de 16.000 millones de euros repartidos en: 6.000 para ayudas a empresas y consumidores, y una rebaja de impuestos aún no cuantificada ni a cuáles afectará. Y 10.000 millones en créditos ICO para sociedades mercantiles y personas jurídicas. Todas ellas serán recogidas en un decreto que deberá ser convalidado por el Congreso de los Diputados en un plazo máximo de 30 días.

Hasta el 30 de junio, todos los vehículos extranjeros que transiten por el territorio español también se beneficiarán de la 'gracia' de Sánchez, y bonificaremos todos los españoles.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame