www.mallorcadiario.com
El PP ve 'irresponsable' la subida de gasto en los presupuestos: 'Se está estirando mucho la cuerda'
Ampliar

El PP ve "irresponsable" la subida de gasto en los presupuestos: "Se está estirando mucho la cuerda"

Por Redacción
lunes 11 de octubre de 2021, 11:34h
El portavoz del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, ha acusado este lunes al Govern de utilizar el techo de gasto aprobado la semana pasada para "hacer electoralismo" y ha tildado de "irresponsable" el incremento del gasto anunciado por el Ejecutivo de Francina Armengol.

El portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, considera "irresponsable" y electoralista el aumento del gasto público en el presupuesto de 2022 que proyecta al Govern, que ha aumentado un 9,5 % el techo de gasto, hasta 5.176 millones de euros.

En una rueda de prensa, Costa ha asegurado que, igual que el Gobierno central, el ejecutivo de Francina Armengol está "utilizando el gasto público para hacer electoralismo", "estirando mucho la cuerda" de las arcas autonómicas, con riesgo de que "se rompa".

Ha incidido en que medidas como los 400 euros que se entregarán a los jóvenes que cumplan 18 años para que consuman productos culturales, que está seguro que servirán de ejemplo para Baleares, tratan de atraer votantes a costa del sacrificio de todos los contribuyentes, que son quienes las pagan.

El incremento del gasto en 450 millones de euros respecto a este año demuestra que es posible bajar los impuestos reduciendo este aumento en la misma medida, aun sin dejar de aumentar el presupuesto, ha indicado el portavoz.

El PP, ha subrayado Costa, aboga por bajar los impuestos para incrementar la renta disponible de los ciudadanos y estimular así el consumo y la inversión para reactivar la economía, lo que generará más empleo. "Lo otro es pasado", ha enfatizado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios