www.mallorcadiario.com
La luz, por encima de los 545 euros el megavatio, con picos de 700
Ampliar

La luz, por encima de los 545 euros el megavatio, con picos de 700

Por Redacción
martes 08 de marzo de 2022, 09:25h

Olviden los récords del coste de la luz hasta ahora: este martes, 8 de marzo, se disparan las cifras y el precio medio en España será de 544,98 euros/MWh. La senda alcista de los precios del mercado eléctrico continúan y la guerra entre Rusia y Ucrania ha empeorado el escenario, pues el conflicto ha encarecido el gas y diversas materias primas que afectan a la factura eléctrica.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio de la factura de la luz de este martes 8 de marzo vuelve a marcar un récord, y el precio medio del megavatio/hora (MWh) ascenderá hasta los 544,98 euros, unos 100 euros más caro en apenas 24 horas.

Se trata del precio medio más alto en lo que llevamos de 2022, tras el récord de este pasado lunes, que fue de 442 euros/MWh.

El mismo día del año pasado el coste estaba en 47,05 euros el MWh.

HORAS MÁS CARAS Y MÁS BARATAS

Este martes, aquellos que se encuentren adheridos a la tarifa regulada -el denominado PVPC- y quieran ahorrar en su factura de la luz, encontrarán que el precio más bajo es de 3:00 a 4:00 horas de la madrugada, con un coste de 424,88 MWh.

En cambio, la franja horaria más cara tendrá lugar entre las 19:00 y las 20:00 horas, tiempo en el que el megavatio hora se disparará hasta los 700 euros. Números de locura.

ASÍ TRABAJA EL OMIE

El OMIE es el operador de mercado eléctrico designado (NEMO, según la terminología europea) para la gestión del mercado diario e intradiario de electricidad en la Península Ibérica. Participa activamente en el acoplamiento de los mercados mayoristas de electricidad en la UE, conjuntamente con todos los NEMOs designados en cada Estado miembro.

Europa ha establecido un marco regulatorio para el sector eléctrico europeo hasta 2030 basado en mercados transfronterizos de energía marginalistas. Bajo esta regulación, OMIE gestiona el mercado mayorista de electricidad diario e intradiario (subastas intradiarias e intradiario continuo) para España y Portugal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame