www.mallorcadiario.com
El precio medio de la vivienda nueva y usada baja un 2,5 por ciento en Baleares
Ampliar

El precio medio de la vivienda nueva y usada baja un 2,5 por ciento en Baleares

jueves 06 de febrero de 2020, 11:39h
En enero se ha producido un descenso de un 2,5 por ciento el precio de la vivienda nueva y usada en Baleares, según datos del informe Tinsa.

El precio medio de la vivienda nueva y usada en Baleares ha bajado un 2,5 por ciento en enero en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la estadística IMIE General y Grandes Mercados elaborada por Tinsa.

En Canarias también se constata un descenso de los precios del mismo nivel mientras que en el conjunto de España se mantiene la senda de crecimiento moderado con un 1,6 por ciento interanual del precio. Desde el punto más bajo del ciclo, alcanzado en febrero de 2015, el precio medio de la vivienda en España ha crecido un 16,5 por ciento, pero la caída acumulada desde máximos es aún del 33,1 por ciento.

Por zonas, las capitales y las grandes capitales han registrado un crecimiento significativo en tasa interanual (+4,8 por ciento). También registraron crecimientos en el último año el grupo 'resto de municipios', que crecieron un 0,9 por ciento.

Por el contrario, en las islas, la caída en tasa interanual alcanzó el 2,5 por ciento, en las áreas metropolitanas el 2 por ciento y en la costa mediterránea el descenso fue del 0,3 por ciento.

Desde los mínimos registrados en la crisis, capitales y grandes ciudades ha sido el grupo que ha experimentado un mayor dinamismo en los precios en los últimos años con un incremento del 27,9 por ciento desde su tasa más baja.

Le siguen Baleares y Canarias, que acumulan un 19,3 por ciento de revalorización, y la costa mediterránea, que ha recuperado un 19,2 por ciento. Por debajo del crecimiento medio de los precios en España (+16,5 por ciento), se encuentran las áreas metropolitanas (+11,6 por ciento) y las localidades que se agrupan en 'resto de municipios', que apenas han crecido un 6 por ciento.

Desde máximos, el precio medio de la vivienda nueva y usada arrastran caídas del 41,8 por ciento en la costa mediterránea, del 40,7 por ciento en las áreas metropolitanas y del 34,6 por ciento en los municipios más pequeños del interior. En las islas, la brecha desde su máximo se ha reducido a un 21,2 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.