www.mallorcadiario.com
Cielo muy nuboso, tormentas y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Baleares
Ampliar

Cielo muy nuboso, tormentas y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Baleares

Por Redacción
sábado 20 de marzo de 2021, 08:38h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Baleares cielos cubiertos con precipitaciones persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo pequeño, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional.

Las temperaturas se mantendrán estables, con la cota de nieve entre 800 y 900 metros.

Soplarán vientos del noreste fuertes, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

Las lluvias y chubascos tendrán en alerta a la Serra de Tramuntana, en Mallorca, donde podrían acumularse precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, en la isla de Mallorca se activarán avisos por fenómenos costeros adversos --se esperan olas de entre cuatro y cinco metros que, de manera aislada, pueden alcanzar los seis u ocho metros-- y por rachas de viento, que pueden alcanzar los 80 km/h.

El viento y los fenómenos costeros también obligarán a activar los avisos en Ibiza y Formentera. El viento en Pitiusas podría llegar a rachas de hasta 80km/h. Mientras, se esperan olas de entre cuatro y cinco metros que, de manera aislada, pueden alcanzar los seis u ocho metros.

En Menorca, se activarán también avisos por fenómenos costeros adversos. Se esperan olas que pueden situarse entre los tres y los cuatro metros de altura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame