www.mallorcadiario.com
María Cifre Alzina gana el V Premio Gabriel Maura de relatos en mallorquín convocado por Sa Fundació
Ampliar

María Cifre Alzina gana el V Premio Gabriel Maura de relatos en mallorquín convocado por Sa Fundació

Por Redacción
martes 15 de diciembre de 2020, 16:46h

Escucha la noticia

Maria Cifre Alzina (Pollença, 1970) ha ganado el V Premio Gabriel Maura de relatos en mallorquín convocado por Sa Fundació. La escritora pollencina ha obtenido el primer premio, valorado en 1500 euros, patrocinado por Finca Tagamanent con la obra “Es mirall. Tot una aventura”.
La presidenta del jurado, Gari Durán, vicepresidenta de Sa Fundació y doctora en Historia Antigua, explica que "se trata de una reflexión acerca de las segundas oportunidades y las ocasiones perdidas. A través de una historia con toques fantásticos y con un espejo como hilo conductor, la autora nos plantea un involuntario viaje de superación que cambia un destino que parecía haber quedado escrito para siempre”.
María Cifre, la ganadora de esta quinta edición del Premio Gabriel Maura, es autora de obras de literatura erótica en español e inglés como "Virginia”, "Retomando el juego y a por más" o "Contigo, Conmigo". Actualmente está trabajando en su segunda novela “Emociones y clímax en el desierto”.
Cifre reconoce que empezó a escribir en mallorquín hace medio año durante el confinamiento por Covid 19. Se planteó como un reto escribir rondalles y cuentos en mallorquín, especialmente para un público infantil. Gracias a las redes sociales descubrió Sa Fundació y el Premio Gabriel Maura y se animó a participar.
La entrega del premio se llevó a cabo este lunes en un acto rodeado de fuertes medidas de seguridad e higiene, en la nueva sede de Sa Fundació (C/ Jeroni Antich, 5 A bajo) en Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios