www.mallorcadiario.com
Premio a la Igualdad del Colegio de Abogados para María Emilia Casas
Ampliar

Premio a la Igualdad del Colegio de Abogados para María Emilia Casas

Por Redacción
jueves 28 de julio de 2022, 12:41h

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) ha acordado conceder a María Emilia Casas, la primera mujer que accedió a la presidencia del Tribunal Constitucional (junio 2004-enero 2011), el Premio Enriqueta Pascual por la Igualdad.

El galardón fue creado en 2019 por la corporación colegial con el objetivo de reconocer públicamente la labor de las personas que, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, o en estrecha relación con ellas, trabajan para erradicar la discriminación por razón de sexo o género y para avanzar hacia la igualdad plena, real y efectiva, entre mujeres y hombres.

El ICAIB ha informado este jueves en una nota de que María Emilia Casas ha resultado ganadora en reconocimiento "de la aportación innegable a la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres que ha realizado en las distintas facetas profesionales que ha desempeñado; de su compromiso firme en favor de la conciliación de la vida personal y profesional de los trabajadores, y de su ejemplar contribución a proporcionar visibilidad social y jurídica a la mujer".

El galardón, creado a instancias de la Comisión de Igualdad, toma su nombre de la señora Enriqueta Pascual Gil, la primera mujer que se incorporó al ICAIB como abogada ejerciente, en el año 1956.

Catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid y directora de la revista "Derecho de las relaciones laborales"; (Editorial Lefebvre-El Derecho), es autora de más de 300 publicaciones y ensayos sobre materias de su especialidad y ha impartido clase en diversos cursos de especialización y de postgrado en distintas universidades españolas y extranjeras.

Además, ha formado parte de diversos proyectos de investigación y de grupos de expertos de alto nivel de la Unión Europea, así como del grupo en encargados de elaborar la ley reguladora del trabajo a tiempo parcial estable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame