www.mallorcadiario.com
Lina Mascaró, galardonada como 'Mujer Empresaria CaixaBank 2020'
Ampliar

Lina Mascaró, galardonada como 'Mujer Empresaria CaixaBank 2020'

jueves 05 de noviembre de 2020, 19:55h
La presidenta del Grupo Mascaró, Lina Mascaró, ha sido galardonada con el premio 'Mujer Empresaria CaixaBank 2020' por su trayectoria profesional, su capacidad de innovación a la hora de crear nuevas marcas y modelos de negocio, por su visión estratégica para impulsar la internacionalización del grupo, y por su liderazgo transformador.
El galardón reconoce "el talento y la excelencia profesional de empresarias de España, además de fomentar las redes de contactos entre empresarias líderes del mundo", ha informado la entidad bancaria en un comunicado, este jueves.

Mascaró es un grupo empresarial centrado en la fabricación y comercialización de calzado, con sede en Menorca, que incluye marcas como 'Mascaró' y 'Pretty Ballerinas'. Cuenta con una red de 75 tiendas alrededor del mundo.

Lina Mascaró ha expresado su alegría tras conocer la noticia y ha asegurado que este reconocimiento es su "pequeño granito de arena al liderazgo de la mujer y a la diversidad en la empresa". Precisamente, Mascaró será una de las representantes españolas en los premios de la decimotercera conferencia 'International Women's Entrepreneurial Challenge' (IWEC), que buscan apoyar y reconocer a las mujeres empresarias del mundo. Este certamen tendrá lugar los próximos 9 y 10 de noviembre.

El premio 'Mujer Empresaria CaixaBank' llega este año a su cuarta edición, y forma parte del programa 'Wengage' de la entidad financiera, destinado a promover la igualdad de oportunidades mediante proyectos para "fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional".

El compromiso de CaixaBank en la actualidad es que, este próximo año 2021, el 43 por ciento de cargos directivos del grupo sean ocupados por mujeres. Actualmente, la presencia femenina en altas responsabilidades del grupo alcanza el 41,7 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios