www.mallorcadiario.com
Premio para una tesis doctoral de la UIB sobre la educación universitaria de las personas mayores
Ampliar

Premio para una tesis doctoral de la UIB sobre la educación universitaria de las personas mayores

Por Redacción
jueves 11 de marzo de 2021, 18:41h

Escucha la noticia

La tesis doctoral del doctor Liberto Macías González, defendida en la Universitat de les Illes Balears (UIB) en febrero de este año, ha sido galardonada recientemente por la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), que le ha otorgado el VII Premio de Investigación Adoración Holgado Sánchez 2020.
Según ha explicado la UIB este jueves en una nota de prensa, el jurado del premio reconoce la claridad, la metodología, la relevancia y la aplicabilidad del estudio del doctor Macías.

A partir del análisis de la experiencia de la Universitat Oberta per a Majors (UOM) de la UIB, la tesis doctoral constata como los programas universitarios para personas mayores mejoran su percepción de la calidad de vida. El estudio destaca que la UOM fomenta el envejecimiento activo y en positivo de los participantes.

La tesis doctoral, titulada 'Calidad de vida y educación de mayores: la influencia de los Programas Universitarios para Mayores en el mantenimiento de la calidad de vida. Análisis longitudinal', fue dirigida por la doctora Carme Orte y el doctor Lluís Ballester.

El premio de Investigación Adoración Holgado Sánchez lo otorga la AEPUM como reconocimiento a los investigadores que dedican su esfuerzo en busca de soluciones innovadoras a favor del aprendizaje permanente para fomentar la calidad de vida de las personas mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios